En Madrid

El último adiós a la infanta Pilar: el funeral público de la hermana de don Juan Carlos ya tiene fecha y lugar

Los familiares de la hermana de don Juan Carlos han dado a conocer la información a través de una esquela

Infanta-Pilar
La infanta Pilar en un evento de la fundación Nuevo Futuro / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El funeral público de la infanta Pilar, que falleció el pasado 8 de enero a los 83 años de edad tras no poder superar el cáncer de colón que padecía, se llevará a cabo el próximo 31 de enero en la catedral de Nuestra Señora de La Almudena a las 19 horas. Una ceremonia popular que servirá como último adiós a la hermana de don Juan Carlos. Así lo han informado sus familiares, a través de una esquela en la que se refieren a ella como ‘Pilar de Borbón y Borbón, infanta de España, duquesa de Badajoz, vizcondesa viuda de la Torre’. Una convocatoria en la que también, sus hijos, los reyes eméritos, los reyes de España, el resto de su familia y sus amigos más cercanos, ruegan una oración por su alma. 

Felipe VI; Letizia

Letizia y Felipe VI llegando al entierro de la infanta Pilar / Gtres

Tal y como dejó en sus últimas voluntades, desde hace 11 días, las cenizas de la infanta Pilar reposan junto a los restos de su marido, Luis Gómez-Acebo, que falleció hace casi 29 años. Sin embargo, tras la capilla ardiente particular, la ceremonia privada y el entierro en la intimidad, todavía queda el funeral público para darle el último adiós a doña Pi, como se le conocía de manera popular y quien será recordada por todos por dedicar gran parte de su vida a los demás. De hecho, su última aparición pública fue el pasado mes de noviembre en el rastrillo benéfico Nuevo Futuro un Madrid -que amadrinaba desde hacía años y cuyo objetivo es recaudar fondos para los más desfavorecidos-. Entonces, aseguraba que se encontraba divinamente. No obstante falleció dos meses después, tras haber sido ingresa de urgencia en la clínica Ruber Internacional de Madrid. 

Además del funeral público, el 29 de enero, la infanta Pilar será despedida en otra ceremonia liderada por los reyes, en el Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias