UNA PIEZA ESPECIAL

Esta es la joya que más hizo brillar a la infanta Elena y que algún día ‘coronará’ a Victoria Federica

La infanta Elena recibió de la familia de su marido una impresionante tiara de estilo helénico con motivo de su compromiso con Jaime de Marichalar

Se acaban de cumplir veinticinco años de uno de los días más importantes para la infanta Elena. El 18 de marzo de 1995, la hija mayor de los reyes don Juan Carlos y doña Sofía le daba el ‘sí, quiero’ a Jaime de Marichalar, en un enlace en la catedral de Sevilla al que asistían numerosas personalidades de todo el mundo y representantes de todas las casas reales. La novia estaba especialmente radiante con un diseño de Petro Valverde y sobre su cabeza no lució ninguna de las alhajas del joyero real, pese a que seguramente estaban a su plena disposición.

El 18 de marzo de 1995, la Infanta Elena y Jaime de Marichalar daban el sí, quiero en la Catedral de Sevilla rodeados de todos sus familiares./ Gtres

En su lugar, doña Elena, a punto de convertirse en duquesa de Lugo, se coronó con una tiara que nada tenía que ver con los Borbones, sino que se trataba de un regalo de la familia de Marichalar. Una pieza con de estilo helénico muy similar a la Tiara Meander que lució Zara Phillips en su enlace con Mike Tindall y que pertenece a la reina Isabel. La de los Marichalar es una pieza elaborada en platino y brillantes que doña Elena recibió como regalo de la familia del novio en su pedida de mano. La Infanta decidió lucirla en su enlace como gesto hacia su suegra, y optó por unos pendientes de perlas y diamantes del joyero familiar y una pulsera regalo de su abuela paterna como detalle a la suya.

infanta Elena, Jaime de Marichalar
La infanta Elena y Jaime de Marichalar en una imagen de archivo / Gtres

A pesar de que en 2007 el Palacio de la Zarzuela confirmó el “cese temporal” de la convivencia de los duques de Lugo y su posterior divorcio en 2009, doña Elena ha lucido la tiara por última vez en público en 2010, en la boda de Victoria de Suecia, a la que asistió en compañía de los entonces príncipes y de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.

Sin embargo, dado que con la abdicación de don Juan Carlos la Familia Real pasó a quedar reducida a los Reyes y sus hijas -y los reyes padres en un primer momento-, ahora son más que escasas las ocasiones en las que doña Elena pueda llevar tiara. Algo similar ocurre con su hija, Victoria Federica, a quien se supone que legará la pieza.

Victoria Federica debutó el año pasado en la Feria de Sevilla. La hija de la infanta Elena no dejó indiferente a nadie. ¿Volveremos a verla este año montada en el típico coche de caballos andaluz?
Victoria Federica podría ser la próxima en lucir la tiara / Gtres

La joven Marichalar ya disfrutó de una puesta de largo, pero ahora no se utilizan tiaras en este tipo de celebraciones. De manera que solo nos queda esperar a que algún día anuncie su compromiso para que la pieza salga de su estuche y vuelva a lucir como en sus mejores épocas. Quizás haya ocasión antes…

Lo último en Casa Real

Últimas noticias