SUBASTA BENÉFICA

La infanta Elena no falta a su cita (virtual) con el Capón de Cascajares

La duquesa de Lugo colabora con esta iniciativa solidaria desde hace varios años y no ha querido perder la oportunidad de adaptarse a la ‘nueva normalidad’.

No podía ser de otra manera. La infanta Elena no ha querido fallar a la tradicional subasta del Capones de Cascajares y ha colaborado en un vídeo con el que la institución ha promovido la edición de este año de esta popular subasta solidaria: “este año, la tradicional subasta de Cascajares tendrá lugar de forma virtual”, ha comenzado diciendo la hermana de Felipe VI desde un entorno que parece ser su despacho, donde se ve al fondo un azulejo con un dibujo de la infanta Margarita, Menina de Velázquez. Un vídeo en el que han participado otras personalidades como el comentarista Josemi Rodríguez-Siero.

Elena de Borbón, Juan Carlos I
La infanta Elena, en una imagen de archivo junto al Rey Juan Carlos / Gtres

La subasta se celebró ayer de manera virtual dadas las circunstancias sanitarias de la ‘nueva normalidad’, en un acto en el que han participado además de doña Elena, los chefs Samantha Vallejo-Nájera y Pepe Rodríguez, la modelo Nieves Álvarez, la presentadora Anne Igartiburu, los humoristas Santiago Segura y Leo Harlem, el mago Jorge Blass, el Mago More o el tenor José Manuel Zapata. En esta edición, además de la subasta de ocho capones, dos pavos y un cuadro del dibujante Barca, se han podido hacer donativos a través de web de Cascajares, donde se han sorteado varios lotes de productos. Se han recaudado un total de 30.196 euros (12.855 euros de los capones subastados, 2.341 euros recaudados online y 15.000 euros donados por La Caixa y Bankia) que irán destinados íntegramente a la Fundación PRODIS, cuyo objetivo es luchar contra la brecha digital y favorecer el acceso al mercado laboral de jóvenes con discapacidad intelectual a través de programas de formación. En los últimos veinte años, la subasta de capones ha congregado a importantes personalidades del mundo de la cultura, la política o las finanzas y ha llegado a recaudar más de un millón de euros que se han destinado a diferentes obras sociales.

La infanta Elena colabora desde hace tiempo con Capones de Cascajares. En el año 2014 visitó la fábrica de la empresa en Dueñas, donde pudo comprobar cómo se preparan algunos de los platos más conocidos en la zona del obrador. El pasado año, la Infanta sí que asistió de manera presencial a la subasta, celebrada en el hotel Palace de Madrid y en la que ejercieron de maestros de ceremonias la periodista Marta Robles y los actores Jesús Vidal y Santiago Segura.

Infanta Elena
La infanta Elena en la edición de la subasta del pasado año en el hotel Palace de Madrid / Gtres

Esta última ‘aparición’ de doña Elena coincide con las recientes informaciones relacionadas con el rey Juan Carlos que apuntan a que el monarca podría estar pensando en volver a España para pasar las fiestas, motivo en parte por el cual habría regularizado su situación con el fisco. Sin embargo, por el momento no se ha podido confirmar si el padre de Felipe VI viajará próximamente al país para pasar unos días o si permanecerá en Emiratos Árabes, donde lleva instalado desde comienzos del mes de agosto y donde, por cierto, su hija mayor le ha visitado recientemente.

No es la primera vez en los últimos meses que la infanta Elena muestra sus habilidades en la red. Durante la pandemia, la hermana de Felipe VI ha participado de manera virtual en otras iniciativas solidarias. El pasado mes de abril, por ejemplo, sumó su voz a la de un grupo de amigos para cantar el tema “Resistiré” del Dúo Dinámica y levantar el ánimo durante el confinamiento. Poco después, interpretó el tema “Fix You” de Coldplay junto a algunos de sus amigos como Rita Allendesalazar.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias