Reaparece

Encontramos a la infanta Elena en medio del vendaval familiar ¿Qué estaba haciendo?

Todo apunta a que don Juan Carlos estaría planeando su regreso de cara a la Navidad

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Han pasado cuatro meses desde que don Juan Carlos comunicara al Rey su intención de abandonar España y se instalara en los Emiratos Árabes, pero a pesar de la distancia sus movimientos siguen levantando verdaderos vendavales con los que su familia tiene que lidiar en nuestro país. A última hora del pasado miércoles el bufete Sánchez-Junco Abogados, remitía un comunicado en el que se explicaba que el Rey Emérito había realizado un pago voluntario a Hacienda por importe de 678.393 euros, incluyendo intereses y recargos, en el denominado ‘caso de las tarjetas opacas’.

Según ‘El Confidencial’, además del padre del Rey Felipe también se habrían beneficiado del uso de estas tarjetas sus dos hijas y sus nietos, destacando las actividades en las que habrían gastado dinero doña Elena y sus hijos, Froilán y Victoria Federica. Precisamente a la Infanta Elena se le atribuye la compra de una yegua de competición para su hija pequeña, así como el mantenimiento del animal. A pesar de estas informaciones y del pago realizado por su padre, la Infanta continúa con su vida cotidiana mostrando una absoluta discreción en lo referente a esta nueva polémica familiar en la que también se ha visto envuelta.

Doña Elena ha disfrutado de un almuerzo con amigas solo dos días después de conocerse el último movimiento de su padre/Gtres

Doña Elena ha disfrutado de un almuerzo con amigas solo dos días después de conocerse el último movimiento de su padre/Gtres

Así, doña Elena reapareció el jueves y lo hacía solo un día después de hacer acto de presencia, de manera virtual eso sí, en la tradicional subasta de Cascajares cuya recaudación va destinada íntegramente a la Fundación PRODIS. La Infanta hizo acto de presencia en el Barrio de Salamanca para disfrutar de un almuerzo entre amigas en uno de los restaurantes de moda de la capital. Tras compartir mesa y mantel con ellas, abandonaba el local sin manifestarse sobre este pago al Fisco realizado por don Juan Carlos, ni aclarar si es cierto el regreso de su padre a España coincidiendo con las Navidades.

Todo apunta a que el Rey Emérito podría regresar a España en Navidad/ Gtres

Todo apunta a que el Rey Emérito podría regresar a España en Navidad/ Gtres

Ha sido Mariángel Alcázar quien ha confirmado en ‘El programa de Ana Rosa’ que la Infanta Cristina tenía previsto trasladarse a Abu Dabi para pasar unos días con su padre al igual que ya hizo su hermana mayor hace unas semanas. Sin embargo, el Emérito le ha dicho que no vaya. Este ‘no’ a su hija mediana apunta a que podría ser él quien viaje a España, aunque no se sabe si su destino será Zarzuela o Sanxenxo, un lugar donde se encuentra especialmente cómodo y donde tiene grandes amigos.

Esta información de Alcázar coincide con lo que contó hace unos días el periodista Carlos Herrera. Gran amigo de don Juan Carlos, el comunicador sevillano apuntaba que el padre de Felipe VI tiene la intención de regresar en breve, aunque transcurridos unos días, se marche de nuevo.

Cerca de su padre

De todos es sabido la gran complicidad que mantienen don Juan Carlos y doña Elena. Es ella quien ha estado más cerca de su padre desde que este se ‘jubilara’. Comparten aficiones y desde que el Rey Emérito dejó pasó a don Felipe y doña Letizia, han sido numerosas las ocasiones en las que se han dejado ver disfrutando de una tarde de toros, en el tenis o viajando juntos, especialmente a Sanxenxo. Los toros, el deporte y especialmente la vela, son algunos de estos hobbies que tienen en común.

La Infanta Elena sigue muy unida a su padre/Gtres

La Infanta Elena sigue muy unida a su padre/Gtres

Y no le ha dejado solo en este ‘exilio’ en Abu Dabi. Hace tres semanas trascendió que doña Elena había viajado hasta allí para visitar a su padre coincidiendo con una fecha muy especial en su calendario: el 45 aniversario de su coronación. Fue un viaje discreto y del que se tuvo conocimiento cuando, al parecer, se fotografió a la Infanta a punto de coger un avión de regreso a España.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias