La infanta Elena vuelve a los toros: los detalles de su próxima cita
La duquesa de Lugo no va a faltar a la corrida goyesca de la Feria de Murcia
Doña Elena es muy aficionada a los toros
La infanta Elena tiene una nueva cita con el mundo del toreo. La hermana del Rey Felipe VI estará presente en la segunda jornada de la feria de Murcia, en la que van a actuar mano a mano Enrique Ponce y Pepín Liria en una corrida goyesca. Un importante evento al que se espera que acudan rostros conocidos del panorama nacional, incluida la hija mayor de Juan Carlos I y la Reina Sofía. La duquesa de Lugo es una apasionada de la tauromaquia, afición que heredó de su padre y que comparte con sus hijos, Felipe y Victoria de Marichalar.
Según han confirmado medios locales, varias personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad tienen previsto acudir a esta segunda jornada de feria. Entre ellos, los deportistas Luis Figo, Iker Casillas, Juan Carlos Ferrero, Feliciano López o Joaquín Sánchez. También está invitado el tenista Carlos Alcaraz, que ya acudió a la feria el pasado año. Sin embargo, no se sabe si esta vez podrá estar presente, dado que se encuentra en medio de la temporada de competiciones. Además de los citados nombres, es probable que asista el cómico César Cadaval y los toreros José Ortega Cano y Juan Antonio Ruíz ‘Espartaco’.
La infanta Elena en la plaza de toros de Madrid. (Foto: Gtres)
Sin embargo, la presencia más esperada es la de la infanta doña Elena. Tal como ha publicado el diario La verdad de Murcia, la hermana del Rey Felipe VI, no quiere faltar a la cita con los toros. La duquesa de Lugo es una gran aficionada a la tauromaquia y es habitual verla a lo largo del año en diferentes festejos taurinos, en varias zonas de España. Además de ella, también su hija Victoria Federica de Marichalar, suele acudir de manera recurrente.
La infanta Elena heredó su pasión por el mundo de los toros de su padre, Juan Carlos I. A su vez, el padre de Felipe VI lo hizo de su madre, la condesa de Barcelona. Tanto doña Elena como sus dos hijos son los más aficionados a la tauromaquia de la Familia Real. A pesar de que el Rey Felipe VI también acude a algunas citas puntuales, suele hacerlo en el marco de sus compromisos oficiales de agenda y no de manera privada. Por ejemplo, en la Feria de San Isidro de Madrid, a la que también suele asistir la infanta Elena.
La infanta Elena en una corrida de toros. (Foto: Gtres)
La reaparición de la infanta Elena en esta cita taurina se va a producir poco más de una semana después del funeral de su primo Juan Gómez-Acebo y del cumpleaños de su hija Victoria Federica de Marichalar. El pasado 9 de septiembre la joven cumplió 24 años y lo celebró en público concediendo su primera entrevista en televisión. La sobrina del Rey Felipe VI se sentó con Pablo Motos en el plató de El Hormiguero, donde mostró su imagen más cercana y natural. Victoria es una de las participantes de la nueva edición de El desafío.