celebra su 54 cumpleaños

La infanta Cristina se reinventa: así ha conseguido dar un giro a su vida

Doña Cristina celebra su 54 cumpleaños en uno de los momentos más estables de los últimos tiempos.

infanta cristina
La infanta Cristina se reinventa: así ha conseguido dar un giro a su vida / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La infanta Cristina está de celebración. La hija menor de los reyes don Juan Carlos y doña Sofía cumple hoy 54 años y por primera vez en mucho tiempo puede hacerlo de una manera sosegada. La situación de la hermana del rey Felipe a día de hoy es muy diferente que hace exactamente un año, que vivía con angustia ante el inminente ingreso en prisión de su marido, Iñaki Urdangarin. Apenas una semana después de que doña Cristina soplara las velas de su quincuagésimotercer aniversario, el exduque de Palma ingresaba en la cárcel de Brieva. Muchas cosas han cambiado desde entonces en la vida de la hija menor de los reyes padres. 

Una mujer renovada

Si bien cincuenta y cuatro años no es una cifra redonda ni especial por ningún motivo, lo cierto es que para la Infanta este último año ha sido el año del cambio a todos los niveles.

La infanta Cristina en una imagen de archivo (Gtres)

Aunque en un primer momento tras el ingreso de Urdangarin en Brieva se pensó que la Infanta consideraría el traslado de Ginebra a otra ciudad para estar más cerca de su marido e incluso la nueva sede lisboeta del Aga Khan le ofrecía esta posibilidad, parece que los planes de doña Cristina son otros. Por ahora, no ha habido cambios en el modus operandi del núcleo central de los Urdangarin.

Doña Cristina permanece en Ginebra junto a sus dos hijos pequeños, Irene y Miguel, ya que tanto Juan como Pablo ya han comenzado sus estudios fuera de casa. Pablo se ha trasladado a Hanover para dedicarse al mundo del balonmano, siguiendo la estela de su padre, mientras que Juan se encuentra en Reino Unido estudiando Economía y Relaciones Internacionales.

Esta imagen supuso la vuelta de doña Cristina a la Familia Real / Gtres

Pese a que la Infanta no tiene por ahora intención de mudarse, hay muchos aspectos que han provocado que este año sea decisivo en su vida. Por un lado, su marido ya se encuentra saldando sus cuentas pendientes con la Justicia, unas cuentas que ella ya no tiene pendientes, por lo que está libre de toda responsabilidad.

Así las cosas, doña Cristina ha podido ser rehabilitada en el seno de la Familia Real y recuperar el estatus que había perdido. Una situación que se produjo el pasado mes de noviembre coincidiendo con el 80 cumpleaños de doña Sofía. Por primera vez en mucho tiempo, los Urdangarin volvieron a posar en Zarzuela junto a los Reyes en una imagen que quedará para la Historia.

Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin está a punto de cumplir su primer año en prisión / Gtres

Se desconocen los planes de la Infanta para este aniversario que, aunque aún tiene un cierto matiz triste por la ausencia de Iñaki, cuya salida de prisión queda todavía lejana, guarda un claro sabor a triunfo después de muchos años de angustia. | [LEER MÁS: La exclusiva conexión entre el rey Juan Carlos y Rafa Nadal que pasó desapercibida en Roland Garros]

Lo último en Casa Real

Últimas noticias