CASA REAL ESPAÑOLA

Los inesperados besos de Juan Carlos I a la prensa tras el último revuelo mediático

Juan Carlos I ha viajado a Sangenjo para disfrutar de las regatas junto a su amigo Pedro Campos

El Rey emérito ha lanzado un beso a los reporteros y ha evitado pronunciarse sobre la demanda a Miguel Ángel Revilla

Juan Carlos I en Sangenjo. (Foto: Gtres)
Juan Carlos I en Sangenjo. (Foto: Gtres)
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

El Juan Carlos I ha vuelto a Galicia. Lo ha hecho para disfrutar de su hobbie favorito: las regatas. Durante su estancia en Sangenjo, ha saludado a la prensa con un gesto muy inesperado para los reporteros: les ha lanzado un beso. Respecto a las preguntas sobre su demanda a Miguel Ángel Revilla y el acto de conciliación que va a ocurrir en las próximas semanas, no se ha pronunciado. Aún está la duda de que ambos se personen en los juzgados o, en su defecto, acudan los representantes de su defensa. En cuanto al fallecimiento del Papa Francisco, ha reconocido que ha recibido la noticia con tristeza.

Siempre que viaja al municipio de Pontevedra, el padre de Felipe VI se hospeda en la vivienda de su íntimo amigo Pedro Campos. Con él ha acudido a una restaurante a cenar que no falla en su itinerario cuando viene a la costa gallega. Por suerte, durante los entrenamientos para las primeras regatas del año, el tiempo ha permitido que puedan disfrutar de una jornada en alta mar. Un plan que, pese a sus visibles problemas de movilidad, Juan Carlos I no ha dejado de realizar junto a su anfitrión. Para subir a la embarcación ha tenido que contar con varias personas que le han ayudado a acceder.

Juan Carlos I

Juan Carlos I navegando. (Foto: Gtres)

El inesperado gesto de Juan Carlos I

Ha sucedido a la salida de la casa de Pedro Campos. Juan Carlos I se encontraba en el asiento delantero del todoterreno de su amigo. A las preguntas de los periodistas sobre las demandas interpuestas no ha querido contestar, pero antes de las cuestiones planteadas por la prensa, lanzó un beso a los reporteros que estaban esperando su aparición.

Juan Carlos I

Juan Carlos I con Pedro Campos en coche. (Foto: Gtres)

Otra de las veces que le hemos visto, además de en el puerto deportivo, ha sido tras una velada en uno de sus restaurantes favoritos de la provincia. Una marisquería situada en El Grove llamada D’Berto que oferta a sus clientes producto de proximidad y que cuenta con 2 soles de la guía Repsol. Se trata de uno de los imprescindibles de Juan Carlos y sus amigos cuando el emérito viaja para participar en las regatas. Durante el paseo desde la puerta del local hasta el coche, Juan Carlos ha respondido sobre cómo ha recibido el deceso del Santo Padre: «Muy triste».

Las polémicas judiciales

Todos los focos se ponían sobre el Rey Juan Carlos I cuando, a principios del mes de abril, saltaba la noticia a los medios sobre la demanda que había interpuesto contra Miguel Ángel Revilla. En días sucesivos, también hemos conocido que Corinna Larsen es la destinataria de otro requerimiento. Estas decisiones se enmarcan dentro de unos movimientos que él, junto a su equipo de abogados, están llevando a cabo para limpiar su imagen y defender su memoria y su derecho al honor.

La demanda al ex presidente de Cantabria estuvo motivada por unas declaraciones en televisión en las que Revilla hacía referencia a asuntos económicos que comprometían en emérito. Aunque confesaba que había sido un firme defensor y admirador de Juan Carlos durante la primera etapa de su recorrido en el trono de España, en ellas también mostraba su decepción tras la gestión de los últimos años de reinado

Lo último en Casa Real

Últimas noticias