UNA NUEVA ETAPA

Iñaki Urdangarin sigue los pasos de su hijo mayor

El exduque de Palma ha iniciado su labor como voluntario en el madrileño centro Don Orione

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin a la salida de un juicio / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Más de un año después de su ingreso en el centro penitenciario de Brieva, Iñaki Urdangarin por fin ya vislumbra su hacia la libertad. Ha sido gracias hogar Don Orione, donde ha iniciado sus tareas como voluntario. Una institución situada en la madrileña localidad de Pozuelo de Alarcón a la que el yerno del rey Juan Carlos asistirá dos veces por semana y donde colaborará en tareas de atención a personas con discapacidad.

En su primer día en el centro, el marido de la infanta doña Cristina se ha mostrado tranquilo y muy sonriente. Vestido de manera casual y con una pulsera roja y azul que recordaba a las que hace apenas unos días veíamos en las muñecas de la propia doña Cristina y dos de sus hijos, el exduque de Palma llegaba al centro en torno a las diez de la mañana y lo abandonaba poco antes de las cuatro de la tarde.

Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin a las puertas de Don Orione / Gtres

La elección de un complemento como esta pulsera no ha sido casual. Y es que procede de Camboya, lugar donde su hijo mayor realizó labores de voluntariado hace apenas un año, momento en que el Caso Nóos se encontraba en su momento más complicado. Y es que aunque Iñaki se encuentre ahora ejerciendo de voluntario en Don Orione, lo cierto es que su hijo mayor, que ahora está estudiando en el Reino Unido, fue quien abrió el camino en esta área.

Juan Valentín decidió poner tierra de por medio en una de las etapas más decisivas para su padre, cuando estaba a punto de conocerse el fallo judicial, en marzo de 2018. El nieto de la reina Sofía eligió la ciudad de Battambang en Camboya como destino para realizar labores de voluntariado de la mano de la ONG El Sauce, una organización que ya había sido recibida tanto por la propia reina Sofía como por doña Cristina en varias audiencias.

Juan Valentín, el hijo mayor de Iñaki y Cristina, hizo voluntariado en Camboya/ Gtres

Se trataba de una organización presidida por Kiko Figaredo, primo de Rodrigo Rato, que centra su atención en ayudar a jóvenes nativos con discapacidad debido a las consecuencias de la guerra civil o de las minas antipersona Un proyecto que incluso llegó a visitar la propia doña Cristina en alguna ocasión de la mano de La Caixa.

Mientras que su hijo mediano, Pablo Nicolás, ha seguido sus pasos en el mundo del balonmano, parece que las circunstancias han querido que sea el padre quien ahora siga los pasos del hijo en una cuestión que, tras tanto tiempo en la sombra, le ha permitido ver la luz de nuevo y sentir el cariño y el apoyo de los que más lo necesitan.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias