La importante advertencia médica a Carlos III tras volver a su agenda
El tratamiento oncológico de Carlos III no ha impedido su participación en importantes eventos diplomáticos
Sin embargo, parece que debe moderar sus compromisos reales para no empeorar su salud
Aparentemente en forma, Carlos III, de 75 años, se encuentra actualmente inmerso en una agenda cargada de compromisos diarios que reflejan su compromiso continuo con sus deberes reales y diplomáticos. Este sábado 22 de junio, tanto él como su esposa, Camilla, participaron en las prestigiosas carreras hípicas de Royal Ascot. Para el Rey, estas jornadas tienen un significado especial, ya que estas carreras fueron unas de las favoritas de su madre, la reina Isabel II, y han sido una tradición familiar apreciada desde su infancia.
Previamente, el miércoles 19 de junio, a pesar de estar bajo tratamiento oncológico, el monarca participó en una audiencia en el Palacio de Buckingham en Londres con el Presidente de Zambia, Hakainde Hichilema, y la Primera Dama de Zambia, Mutinta Hichilema. Además, el 17 de junio fue visto durante el Servicio de la Orden de la Jarretera en el Castillo de Windsor, y el 15 de junio de 2024 participó en la solemne ceremonia de ‘Trooping the Colour en Londres’. Estas actividades destacan la intensa vida que Carlos III está llevando a cabo en medio de sus obligaciones públicas.
El monarca ha retomado sus deberes hace más de un mes después de que los médicos expresaran su optimismo por su progreso en el tratamiento médico. Cabe recordar que, a principios de febrero, Carlos anunció que le habían diagnosticado un tipo de cáncer no especificado, y desde entonces ha continuado su tratamiento mientras cumple con sus obligaciones reales. De hecho, las recientes apariciones públicas del Rey muestran una apariencia saludable, reflejando su fuerza y determinación ante los desafíos de salud que enfrenta.
Sin embargo, según un reporte exclusivo del medio Mirror, Carlos III ha tenido que ajustar sus planes de gira debido a las preocupaciones de los médicos sobre la carga de trabajo excesiva, especialmente en consideración de su enfermedad en curso. Tanto él como la Reina Camilla tienen programado un viaje por Australia y Samoa, aunque es probable que la visita planeada a Nueva Zelanda se posponga debido a estas preocupaciones médicas.
El Rey, comprometido con «recuperar el tiempo perdido» después de haber reducido inicialmente sus actividades, está ahora siendo alentado a moderar sus compromisos futuros. La gira real incluirá una visita crucial a la Reunión de Jefes de Gobierno de la Mancomunidad en Samoa, vista como un viaje de gran importancia para Carlos y su papel como monarca. Según informes del medio, la etapa en Australia de la gira se reducirá a aproximadamente seis días, con un descanso planificado de hasta dos días antes de que el Rey y la Reina viajen a Samoa para una estadía de tres días.
Carlos y Camilla realizaron su última visita oficial a Australia en 2018, donde celebraron los Juegos de la Commonwealth en la Costa de Oro. Previamente, en noviembre de 2012, visitaron Australia como parte de un extenso viaje que también incluyó Papúa Nueva Guinea y Nueva Zelanda, en representación de la Reina durante el Jubileo de Diamante.