La imagen de la Reina Letizia sentada en la cena de gala en Países Bajos da la vuelta al mundo

Fue la primera visita de Estado de los reyes a Países Bajos

La dolencia que sufre la reina es conocida como neuroma de Morton

La Reina de España sentada en el besamanos de Ámsterdam
La Reina de España sentada en el besamanos de Ámsterdam
  • Ana Fariña
    • Actualizado:

Insólita e inusual. La imagen de la reina Letizia sentada durante el besamanos previo a la cena de gala en el viaje de Estado de Países Bajos ha dado la vuelta al mundo. La prensa internacional de hace eco de una fotografía  sorprendente de la reina de España sentada durante un acto oficial debido a una dolencia en su pie. 

La Reina Letizia, sentada en el Palacio Real de Ámsterdam. (Foto: Gtres)

La Reina Letizia, sentada en el Palacio Real de Ámsterdam. (Foto: Gtres)

Por ejemplo, la prensa en Países Bajos le da especial visibilidad a la imagen en dos diarios online. En el digital Libelle señalan que «fue un momento impactante en el Palacio Real. Después de tomarse el retrato de grupo, los invitados fueron recibidos como de costumbre en el banquete estatal. Allí tuvo que sentarse la reina Letizia. Según los medios españoles, sufre una combinación de neuroma de Morton y metatarsalgia crónica».

cena de Estado, Felipe Letizia Holanda, Amalia de los Países Bajos

La Familia Real de los Países Bajos, junto al Rey Felipe y Doña Letizia. (Foto: Gtres)

Y en  el digital Vorsten, en cambio, no dan la foto pero sí hacen referencia al tema informando que : «Letizia fue la única sentada en una silla durante el paso, el apretón de manos de los presentes, en el banquete de Estado en el Palacio Real de Ámsterdam». Saludó a más de 200 invitados.

Letizia en primer plano . Foto Gtres

Letizia en primer plano . (Foto: Gtres)

En el país vecino, Bélgica sí destacan también la imagen de doña Letizia sentada con su espléndido vestido azul cobalto y su imponente tiara rusa. Una joya de familia -con aire de tocado ruso en brillantes y perlas-, no de pasar, que luce en contadas ocasiones, por cierto. Explica el diario HLN que  «al recibir a los invitados, Letizia permaneció sentada, mientras Felipe, Willem-Alexander y Máxima se levantaron y saludaron a los invitados. También durante el banquete de Estado, Letizia fue la única que permaneció en su asiento cuando, por ejemplo, se hacía un brindis». Y aclaran el motivo de  esta conducta. En algunas imágenes del rostro de la Reina se refleja el sufrimiento debido a su dolencia.

Reina Letizia

La Reina Letizia, sentada en el Palacio Real de Ámsterdam. (Foto: Gtres)

En Francia, dos de las cabeceras más seguidas, Gala y Point de Vue, también recogen  a la  Reina  sentada. Ambos medios de comunicación informan sobre su problema de salud en el pie y, destaca Point de Vue, que eso no le impide cumplir con su obligación. «Antes de que comience la cena, es costumbre que los anfitriones y sus invitados se reúnan con los invitados. Una tradición de la que la reina Letizia no evita pese a sus dificultades para mantenerse en pie debido a su neuroma de Morton».

Cena de gala en Ámsterdam el pasado 17 Abril 2024. (Foto Gtres)

Cena de gala en Ámsterdam el pasado 17 Abril 2024. (Foto Gtres)

En Hello, la hermana británica de la española Hola, también destacan la foto de la Reina sentada y  aclaran el porqué de la noticia. «En las fotografías de la velada, se podía ver a la reina Letizia sentada en una silla durante aproximadamente 45 minutos mientras saludaba a unos 240 invitados. Si bien la medida puede sorprender a muchos fanáticos de la realeza, hay una explicación muy simple: Letizia ha estado sufriendo una dolencia prolongada», recogen.

Banquete de gala en Países Bajos el 17 Abril 2024. (Foto: Gtres)

La prensa norteamericana habla de sorpresa. En USAnews cuentan que hubo «sorpresa en la cena de gala que los reyes Guillermo y Máxima de Países Bajos ofrecieron este miércoles a los reyes Felipe y Letizia. La Reina ha estado sentada en una silla alta durante el saludo a los invitados debido a un problema en un pie que le impide estar en posición bípeda estática mientras Máxima, Guillermo y Felipe permanecían de pie».

Reina Letizia

La Reina Letizia, en un acto en Ámsterdam. (Foto: Gtres)

La resaca  informativa de la cena de gala del pasado miércoles pasa por una imagen que dio la vuelta al mundo. La Reina sentada cumpliendo con su obligación no es nada habitual. De hecho, esta es la primera ocasión que vemos así a la Reina de España en un besamanos. Lo que sí empezamos a ver con asiduidad es el tacón sensato de doña Letizia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias