faceta solidaria

Guillermo de Holanda como nunca antes le habías visto

La imagen más divertida y entrañable del marido de Máxima de Holanda

Rey Guillermo
El rey Guillermo en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Si hay una pareja de royals capaz de regalarnos tiernas anécdotas esa es, sin duda, la formada por Máxima y Guillermo de Holanda. Los reyes de los Países Bajos derrochan simpatía en cada una de sus apariciones públicas y son capaces de sorprendernos en numerosas ocasiones. Si hace no mucho se desvelaba el trabajo secreto del monarca, ahora hemos descubierto otra de sus facetas. Y nos ha dejado mucho más que maravillados.

El hijo de Beatriz de Holanda suele ejercer como piloto comercial siempre que sus compromisos institucionales lo permiten, pero ahora acabamos de descubrir que también es un excelente voluntario capaz de colaborar con los más necesitados.

Rey Guillermo

El rey Guillermo ha disfrutado de un entrañable paseo / Gtres

Cuando Máxima y Guillermo se casaron, la pareja recibió una fundación, la Orange Foundation, que apoya a numerosos proyectos en todo el territorio holandés. Una de las iniciativas más importantes de la institución es la FiestMaatjes, algo así como ‘compañeros de bicicleta’, un entrañable proyecto que busca voluntarios que acompañen a dar un paseo en bicicleta a personas con algún tipo de discapacidad intelectual. En la actualidad, casi mil personas pueden disfrutar de este servicio, que está disponible en más de dieciocho puntos en toda Holanda.

Como un voluntario más, el rey Guillermo se ha puesto a los mandos de una de las bicicletas dobles y ha acompañado a un hombre de 95 años a dar una vuelta por la isla de Koudenhoorn. Como llovía levemente, la pareja llevaba un paraguas para evitar mojarse. Sin perder la sonrisa, Guillermo de Holanda no ha parado de hacer bromas e incluso ha habido un momento que ha acelerado un poco para darle un poco de emoción al paseo. Sin duda, una entrañable jornada que en el programa no olvidarán.

Rey Guillermo

El rey Guillermo, un voluntario sobre ruedas / Gtres

Lo último en Casa Real

Últimas noticias