Nueva etapa

La imagen de Iñaki Urdangarin abandonando la cárcel

Primeras imágenes de Iñaki Urdangarin al salir de la prisión de Brieva para cumplir con sus labores de voluntariado en una institución religiosa de Madrid

Iñaki Urdangarin
El coche en el que Iñaki Urdangarin se ha desplazado hasta el centro de voluntariado de Madrid / Imagen: La Sexta
  • LOOK
    • Actualizado:

Sentado en el asiento trasero del copiloto de un coche sin cristales tintados y sin esconderse. Así ha salido Iñaki Urdangarin de la cárcel de Brieva a primera hora de la mañana de este jueves 19 de septiembre de 2019. Le han permitido que el vehículo entrase hasta el parking de los funcionarios para recogerle. Junto a él iban dos escoltas de confianza.

El cuñado del Rey ponía un pie en la calle por primera vez desde que en junio de 2018 empezara a cumplir su condena por el Caso Nóos. El destino, la ONG Hogar Don Orione, una institución religiosa fundada hace medio siglo por los fervientes del italiano Luigi Orione y cuya actividad está centrada a la ayuda de adultos con discapacidad física, intelectual y sensorial.

Urdangarin podrá salir de la prisión abulense dos veces por semana durante un espacio de ocho horas. En el centro de voluntariado se podría encontrar con sus seres queridos, mujer e hijos incluidos. Incluso podría usar su teléfono móvil con total libertad. El que fuera duque de Palma no tendrá encima ningún tipo de vigilancia, pero sí que dispondrá de escolta, como en sus tiempos en la corte real.

El permiso solicitado y aceptado por Iñaki Urdangarin para poder salir de la cárcel para hacer el voluntariado no ha estado exenta de polémica, si bien el auto del juez es muy claro y conciso al respecto: «Los internos clasificados en segundo grado de tratamiento que presenten un perfil de baja peligrosidad social y no ofrezcan riesgos de quebrantamiento de condena, podrán acudir regularmente a una institución exterior para la realización de un programa concreto de atención especializada, siempre que este sea necesario para su tratamiento y reinserción social».

Lo último en Casa Real

Últimas noticias