La Princesa Leonor vuelve a casa: su hoja de ruta, a examen

leonor
La Princesa Leonor en una audiencia previa a los Premios Princesa de Asturias 2022. / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

La Princesa Leonor afronta una nueva etapa. Este 20 de mayo, la heredera pone punto final a dos años de Bachillerato Internacional en el Atlantic College de Gales, con una ceremonia de graduación de la que no han trascendido muchos detalles. Según ha trascendido, el colegio permite hasta cuatro acompañantes a los estudiantes del último curso en este día tan importante para ellos, de la misma manera que se sabe que los Reyes han despejado su agenda para poder estar junto a la Princesa. La pasada semana, la Casa de S.M. el Rey publicó la lista de actividades previstas para la Familia Real en esta semana tan relevante para la heredera y llamó especialmente la atención que doña Letizia solo tuviera un compromiso y que el Rey cerrara su agenda el jueves. Detalles que hacían pensar en la inminente graduación de Leonor.

Leonor

Los Reyes con sus hijas en Chinchón. / Gtres

Por el momento no se sabe mucho de la ceremonia, aunque es probable que la Casa Real distribuya alguna imagen oficial de la jornada y que, además de los Reyes y la infanta Sofía, acompañe a la heredera otro miembro de su familia, quizás incluso su abuela paterna.

Una vez que Leonor cierre su ciclo en Gales, su regreso a España estará marcado por el inminente inicio de su formación militar. Tal como confirmaron fuentes oficiales, la heredera empezará a mediados del verano su instrucción en Zaragoza, tras los pasos de su padre. En concreto, será el 17 de agosto a las 10:00 de la mañana y estará acompañada, probablemente, por su familia, en este día. Este nuevo comienzo marcará, de alguna manera, la agenda estival de la Familia Real.

Sin embargo, hasta que llegue el momento, no se sabe mucho del calendario de la Princesa de Asturias desde que acabe las clases en Gales hasta que se incorpore a la Academia de Zaragoza. Eso sí, hay algunas fechas fundamentales que nos permiten hacernos una idea de cuál será su hoja de ruta aproximada.

Leonor

La Familia Real en Barcelona. / Gtres

La primera de ellas será el próximo 25 de mayo, cuando su hermana, la infanta Sofía, se confirme, en el mismo escenario que lo hizo la Princesa Leonor, aunque en unas circunstancias mucho más agradables -a ella le pilló la pandemia-. Sofía tendrá que elegir un padrino o madrina y algunas fuentes apuntan a que podría ejercer este papel su hermana.

Más allá de esto, no se tiene constancia de cuáles serán los actos oficiales en los que Leonor podría participar en estas semanas antes de incorporarse a Zaragoza. Por un lado, a principios del mes de junio, el Tour del Talento cierra su etapa final en Gerona y sería una oportunidad ideal para que la Princesa se sumara a los actos. Asimismo, en julio tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Gerona, que siempre preside Leonor. Antes de esto, el 19 de junio se cumplen nueve años de la proclamación de Felipe VI como jefe del Estado y suele aprovecharse esta fecha para que la Familia Real participe en la entrega de las Medallas al Mérito Civil.

Leonor

La Familia Real en Barcelona. / Gtres

El mes de julio estará marcado por la Reunión Anual de Directores del Instituto Cervantes, que se celebrará por primera vez en Asturias. Una cita perfecta para que participe la Princesa Leonor ya que, a este acto siempre acude doña Letizia y hay que tener en cuenta además que Leonor debutó en solitario en un acto relacionado con el Instituto Cervantes. En esta ocasión, el hecho de que se celebre en Asturias es un punto a favor de la presencia de la heredera.

De cara a finales de mes se prevé que la Familia Real viaje a Mallorca, donde el Rey participa habitualmente en la regata de la Copa del Rey. Aún es pronto para conocer toda la información, pero las vacaciones de los Reyes en Mallorca suelen regalarnos además de actos oficiales algunas salidas privadas en las que participan también sus hijas. Quizás este año por fin Leonor y Sofía puedan debutar en la recepción a autoridades.

Será a mediados de agosto cuando Leonor empiece su formación militar en Zaragoza, que va a coincidir además con la marcha de la infanta Sofía, que a finales de mes también comienza una nueva etapa en Gales, tras los pasos de su hermana.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias