El hijo mayor de Mette Marit de Noruega, acusado y detenido por una presunta agresión a una joven
La princesa no ha viajado a París todavía para apoyar a los deportistas noruegos en los Juegos Olímpicos
No ha habido ningún tipo de declaración oficial sobre este suceso
Nuevo disgusto para Mette Marit de Noruega. Su hijo mayor, Marius Borg fue arrestado por la policía el pasado domingo por la noche, tal como han publicado medios noruegos. La detención del joven de 27 años se debe a un presunto incidente en una céntrica calle de la capital, Oslo, en el que también estuvo implicada una mujer. Por el momento, fuentes oficiales no se han pronunciado sobre este asunto, aunque la ausencia de la princesa en los Juegos Olímpicos de París podría deberse a esta cuestión. De hecho, estaba previsto que Mette Marit acompañara al príncipe Haakon a París, donde llegó este martes, pero finalmente no ha sido así.
Aunque, de momento, no han trascendido muchos detalles sobre el incidente, la prensa noruega sostiene que el hijo mayor de Mette Marit se vio involucrado en una pelea con una mujer de 20 años, a la que, supuestamente atacó tanto física, como verbalmente. La mujer logró echar a Marius Borg de su apartamento y llamó inmediatamente a la policía, que acudió al lugar y, tras interrogarla y recoger algunas muestras, la acompañó al hospital. La joven permaneció ingresada unas horas y fue dada de alta el lunes por la mañana, después de que le diagnosticaran una conmoción cerebral.
Ver esta publicación en Instagram
El hijo de Mette Marit, detenido
Poco después, el hijo mayor de la princesa fue detenido en otra dirección y trasladado a la comisaría de policía de Oslo donde, según medios noruegos, fue puesto en régimen de aislamiento. Marius fue liberado el lunes por la tarde, tras más de 30 horas bajo custodia policial. Al hijo de la princesa se le realizaron algunas pruebas, entre ellas, un análisis de sangre para determinar si había consumido algún tipo de sustancia.
Marius Borg, con su familia. (Foto: Gtres)
Tal como informa el portal Se og Hør, el incidente no aparece en los registros policiales como tal, aunque las autoridades confirman que el domingo por la mañana se recibió una llamada en la que se informó de un incidente violento ocurrido horas antes y que llevó a la detención de una persona que fue acusada de agresión y puesta en libertad después. De momento, tampoco se tiene constancia de que se haya designado a un abogado para que lleve el caso. No obstante, el citado medio tiene constancia de que se han presentado cargos contra Marius por lesiones corporales.
Marius Borg, con el príncipe Magnus. (Foto: Gtres)
La situación de Mette Marit
Lo que sí se sabe es que, este mismo martes, los príncipes Haakon y Mette Marit de Noruega regresaron de sus vacaciones de verano e iban a viajar a París para animar a los deportistas en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, ha sido el heredero el único que, por ahora, se ha dejado ver en la capital francesa.
Desde la Casa Real no han hecho comentarios sobre la ausencia de la princesa ni, mucho menos, sobre la presunta detención de su hijo mayor. Eso sí, tal como ha informado el digital Se og Hør, el asesor de comunicaciones del Palacio, Simen Løvberg Sund, ha dicho que la princesa ha pospuesto temporalmente el viaje, y espera poder unirse a su marido más tarde.