MUDANZA ROYAL

Haya de Jordania, nueva vida muy cerca de la Princesa Leonor

Haya de Jordania
Haya de Jordania
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Nueva etapa en la vida de Haya de Jordania. La Princesa, que lleva instalada en el Reino Unido desde que se fugase de Dubái con sus hijos, podría estar pensando en trasladarse a la zona de Gales. Así lo confirma el diario británico Daily Mail, que asegura que la hermana del Rey Abdalá que, por cierto, se ha reunido estos días con el nuevo monarca en su primer encuentro desde que el hijo mayor de la Reina Isabel asumiera el trono tras la muerte de la monarca.

Haya de Jordania

Haya de Jordania con su ex marido en un acto oficial.

El tabloide publica que la Princesa ha adquirido un hotel rural en una zona aislada de Gales y planea instalarse allí, aunque no han trascendido los detalles exactos de la ubicación del nuevo hogar de Haya de Jordania. Sin duda, un lugar ideal para empezar su nueva etapa en el Reino Unido, después de unos años tortuosos marcados por su dramática salida de Emiratos Árabes y el proceso de divorcio del emir, Mohammed bin Rashid, que se convirtió en el más caro de Reino Unido. Un complicado litigio que finalizó el pasado año y que ha permitido a la hermana del Rey Abdalá empezar una nueva vida con sus dos hijos.

Haya de Jordania acompañada de su abogaga Fiona Shackelton / Gtres

La elección de Gales en este caso resulta llamativa, ya que, precisamente allí es donde en estos momentos estudia la princesa Leonor, además de otras royals como la princesa Alexia de Holanda. Aunque el traslado de Haya de Jordania no tiene que ver con cuestiones relacionadas con sus hijos, lo cierto es que dada la edad de los suyos, el Atlantic College podría ser una muy buena opción para ambos, llegado el momento. No hay que olvidar que además existe un vínculo entre este centro y la Reina Noor de Jordania, viuda del Rey Hussein, padre de Haya.

Haya de Jordania

Haya de Jordania en un acto junto a Camilla Parker-Bowles.

Un divorcio tortuoso

Fue el pasado año cuando la Princesa puso fin a su divorcio del Emir, después de un complicado proceso. El Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales determinó que la hermana del actual Rey de Jordania debía recibir una cantidad total de 630 millones de euros de su ex marido, así como la custodia exclusiva de sus dos hijos, los príncipes Jalila y Zayed.

Haya de Jordania

Haya de Jordania saludando a la Reina Isabel en una audiencia.

Asimismo, el mandatario también se haría responsable de los gastos de manutención de sus hijos, los gastos de seguridad y educación, que ascienden a más de 300 millones. Una victoria importante para Haya de Jordania, que ha vivido una tortuosa etapa desde su fuga de Dubái. De hecho, el Tribunal dictaminó que existía “un riesgo claro y omnipresente” para la hermana del Rey de Jordania y sus hijos y que, precisamente, su ex marido, era la principal amenaza y el motivo de su huída de Emiratos en el mes de junio de 2019, en medio de acusaciones de traición por parte del Emir de Dubái.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias