REVUELO EN WINDSOR

Harry y Meghan estaban dispuestos a cancelar su entrevista: este es el motivo

La entrevista de la pareja con Oprah Winfrey ha generado un sinfín de reacciones en todo el mundo, pero a pesar de todo, los duques de Sussex estaban dispuestos a que se emitiera más adelante.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La entrevista de los duques de Sussex con Oprah Winfrey que la CBS emitió hace casi dos semanas coincidiendo con las celebraciones del Día de la Commonwealth y el primer aniversario de la salida de la pareja como miembros trabajadores del clan Windsor ha generado un sinfín de reacciones en todo el mundo. Mientras que son muchos los que apoyan a la pareja formada por el príncipe Harry y Meghan Markle, hay quienes se han puesto de parte de la familia real que, a diferencia de lo que ocurrió con Diana de Gales, esta vez no ha dudado en responder con celeridad a la situación.

Meghan Markle, Oprah Winfrey

Las acusaciones de racismo de Harry y Meghan son «preocupantes» según ha declarado la Casa Real / CBS

A pesar de que la reina Isabel asegura en el comunicado emitido por el palacio de Buckingham “ que los recuerdos pueden cambiar”, mantiene que se van a investigar las declaraciones sobre racismo que ha hecho la Duquesa, y recalca que Harry y Meghan siguen siendo miembros muy queridos de la familia real. Una respuesta rápida a una situación complicada para “La Firma” que, sin duda, aún dará mucho que hablar.

El duque de Edimburgo recibía el alta hospitalaria hace unos días después de permanecer casi un mes ingresado / Gtres

La entrevista se emitió en un contexto difícil para los Windsor. Y es que al margen de cuestiones de imagen o de índole institucional, lo cierto es que a nivel familiar, el clan se encontraba en un momento delicado. El día en el que la CBS decidió emitirla, el duque de Edimburgo, de noventa y nueve años, llevaba más de dos semanas ingresado y se había tenido que someter a una pequeña intervención de corazón por una condición preexistente cuyos detalles aún no se han revelado. A pesar de que en estos momentos el marido de la reina Isabel ya ha recibido el alta hospitalaria y se encuentra descansando en el castillo de Windsor junto a la monarca, lo cierto es que cuando se emitió la entrevista su situación era más que alarmante. De hecho, aunque no se había hecho pública mucha información sobre su estado, la visita de Carlos de Inglaterra al hospital y la supuesta cuarentena por parte del duque de Sussex habían hecho saltar todas las alarmas en torno a su estado.

El príncipe Harry siempre ha mostrado un gran respeto por el duque de Edimburgo / Gtres

Aunque entonces parecía que nada iba a trastocar los planes de los duques de Sussex, ahora por fin se ha conocido que la pareja no tenía intención de que la entrevista se emitiese si el estado del duque de Edimburgo empeoraba o si ocurría algún acontecimiento que pudiera tener un fatal desenlace. Así lo ha confirmado una de las amigas y colaboradoras habituales de Oprah Winfrey, la periodista Gayle King. La presentadora ha comentado que el matrimonio tenía pensado cancelar la emisión de la entrevista si la situación en torno al duque de Edimburgo se complicaba. Gayle ha asegurado que, aunque Harry y Meghan habían grabado las declaraciones con Oprah antes de que se tuviera constancia de que el marido de la reina Isabel se encontraba mal, pensaron en posponerla si las cosas empeoraban. Finalmente, la evolución del duque de Edimburgo ha sido favorable y, de hecho, parece que la propia Meghan se ha puesto en contacto con la Reina para conocer su estado.

King ha sido también la responsable de revelar que ya han tenido lugar las primeras conversaciones entre Harry y los príncipes Carlos y Guillermo tras la entrevista. Sin embargo, parece que por ahora el resultado de las mismas no ha sido muy productivo y no se ha producido ningún acercamiento.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias