Harry y Meghan contra las cuerdas: los británicos quieren que se les retire el ducado de Sussex
'The Daily Maik' ha sacado a la luz los resultados de una encuesta en la que se ha revelado lo que opinan los ciudadanos británicos sobre la polémica entrevista de Harry y Meghan.
La entrevista que concedieron el príncipe Harry y Meghan Markle a la conocida periodista y presentadora, Oprah Winfrey ha desatado todo tipo de opiniones. Durante la conversación, fueron varias las declaraciones las que todavía, casi una semana después, retumban sobre los cimientos del Palacio de Buckingham. Tanta ha sido la repercusión que el príncipe Guillermo ha tenido que salir en defensa de la Familia Real británica. El hijo mayor de la princesa Diana ha explicado que no son racistas -alusión a las palabras de la mujer de su hermano-, y que tiene pensado hablar con su hermano sobre este tema. Del mismo modo, la reina Isabel II emitió un breve comunicado días después de la charla de su nieto debido a la presión mediática que estaba recibiendo.
Harry y Meghan durante la polémica entrevista con Oprah Winfrey./Gtres
«Toda la familia está entristecida al conocer el alcance total de cuán desafiantes han sido los últimos años para Harry y Meghan. Las cuestiones planteadas, especialmente la racial, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia se ocupará de ellos en privado. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia», se pudo leer en el escrito. Ahora, el ‘The Daily Mail’ ha publicado una encuesta en la que se revela que la mayoría de los británicos están en contra de las palabras de los duques de Sussex y que dichas declaraciones han sido una traición a la Reina. Motivo suficiente para que se les revoque sus títulos reales.
El príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo./Gtres
Dicho sondeo se ha realizado después de que millones de personas visionaran la histórica entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle que se pudo ver a través de la CBS la madrugada del domingo en España. Los resultados han mostrado que la monarquía británica ha sido dañada por las demoledoras confesiones por parte del matrimonio afincado en Estados Unidos desde hace ya un año. Cuando a los encuestados se les ha preguntado sobre las incendiarias acusaciones de racismo de la pareja dentro de la Corona, la mayoría han respondido que no se han creído tales afirmaciones de la actriz que formó parte del elenco de ‘Suits’. En estos momentos, la duquesa es la miembro de los Windsor menos popular detrás incluso del príncipe Andrés, que todavía tiene que lidiar con su presunta implicación en el famoso caso Epstein.
La reina Isabel II en una imagen de archivo./Gtres
Por otro lado, la mayoría de los ciudadanos han sentido que tanto Harry como Meghan han priorizado la atención mediática sobre el servicio del deber hacia la Corona. Los resultados también han revelado una división entre británicos mayores y más jóvenes, siendo estos últimos los que se creen las declaraciones del hijo menor del príncipe de Gales y su mujer. Tan solo uno de cada tres piensa que la entrevista ha sido la correcta, pero la cifra aumenta hasta la mitad si solo se coge la muestra de las personas de 18 a 44 años. En cuanto a la pregunta general de si se creían a Harry y Meghan o a la reina Isabel II y la Familia Real, el 52% de los jóvenes eligió a los Sussex.
Asimismo, la gran mayoría de los encuestados han afirmado que deben enterrar el hacha de guerra y dar por finalizado este entramado familiar que no le hace ningún bien a ninguna de las partes. Y, por último, sobre la pregunta de por qué el matrimonio se trasladó a Estados Unidos, la población británica ha respondido que: “querían los beneficios de la vida real pero no las responsabilidades”.