Todo bajo control

Harry y Meghan llegan a Australia tras anunciar embarazo

Algunos medios británicos alertan del peligro de este viaje y es que en algunos de los países que van a visitar existe riesgo de Zika

Meghan Markle, Príncipe Harry
Los duques de Sussex a su llegada a Australia / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La semana que comienza hoy es doblemente especial para el príncipe Harry y Meghan Markle. Coincidiendo con su llegada a Australia, donde empieza un viaje oficial que le llevará por varios países de Oceanía, la cuenta oficial del Palacio de Kensington ha confirmado lo que se venía rumoreando desde hace tiempo, que la pareja está esperando su primer hijo.

El anuncio de esta noticia les ha pillado lejos de Londres, concretamente en Sidney, donde han llegado con la resaca de la boda de la princesa Eugenia de York y bajo una expectación aun mayor ante la noticia de que la próxima primavera se convertirán en padres por primera vez.

Se trata de un viaje muy especial para ambos, el primero que realizan de manera oficial fuera de Europa tras darse el «sí, quiero», el pasado mes de mayo. En total pasarán 16 días fuera de casa, lo que preocupa a varios medios británicos, que aseguran que es demasiado para una mujer embarazada. Sin embargo, ni los numerosos desplazamientos -cogerán varios vuelos para moverse entre islas- ni la apretada agenda , ni la amenaza del virus Zika ha conseguido cambiar su agenda y es que fuentes de la casa real británica aseguran que Meghan está en contacto médico con su médico.

Si bien se aconseja que las mujeres embazadas no viajen a zonas afectadas por este virus a no ser que sea estrictamente necesario, desde el Palacio de Kensington han asegurado al Daily Mirror que «los duques buscaron consejo médico sobre el riesgo de Zika en las islas de Fiji y Tonga y no habrá cambios en el programa previsto».

Recorriendo juntos Oceanía

Si bien han llegado a Sidney este lunes, la gira no comenzará hasta el próximo martes, cuando, entre otras cosas, se reunirán con el gobernador de Australia, visitarán la Ópera y el zoo de Taronga. El miércoles viajarán a la ciudad de Dubbo y, al día siguiente, a Melbourne, desde donde regresarán a Sidney el viernes. Allí permanecerán hasta el día 22, cuando conocerán la isla de Fraser.

Meghan Markle, Príncipe Harry

La pareja ha causado sensación durante su llegada a Sidney / Gtres

No será hasta el martes, 23 de octubre, cuando dejen Australia para acudir a las islas Fiji, donde se reunirán con el presidente y el príncipe Harry pronuncie un discurso. El miércoles el protagonista será para Meghan, que presidirá un acto en solitario.

El tour no termina ahí. Hasta que vuelvan a coger el avión a Reino Unido, el 31 de octubre, los duques de Sussex visitarán Nadi, en Fiji, y la capital de Tonga, Nuku’alofa.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias