TRISTE ANIVERSARIO

Harry y Guillermo, juntos de nuevo por Lady Di

Harry y Guillermo
Harry y Guillermo en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Harry y Guillermo juntos de nuevo por un motivo muy especial. A pesar de que los duques de Sussex y Cambridge llevan varios meses distanciados no solo a nivel físico, sino también por las circunstancias que han rodeado la salida de Harry y Meghan de la Familia Real, ahora parece que los hermanos están dispuestos a reunirse de nuevo, al menos por la memoria de su madre. Cuando están a punto de cumplirse veintitrés años de la muerte de su madre, los hijos de Lady Di han emitido un inesperado comunicado que tiene mucho que ver con la figura de la princesa del pueblo.

El próximo 1 de julio, coincidiendo con el que hubiera sido el sesenta cumpleaños de la Princesa, se inaugurará en los jardines del Palacio de Kensington una estatua en homenaje a Diana de Gales. Aunque en un primer momento estaba previsto que la estatua se inaugurara hace tres años, en la fecha del vigésimo aniversario de la muerte de Lady Di, lo cierto es que una serie de inconvenientes relacionados con el proyecto retrasaron su colocación en el jardín sumergido, a lo que hay que sumar la situación generada por el coronavirus.

«La estatua que el príncipe William y el príncipe Harry han encargado para conmemorar a su madre, Diana, princesa de Gales, se instalará el próximo año coincidiendo con su 60 cumpleaños”, reza el texto, en el que dejan claro uno de los objetivos principales de este proyecto: “los Príncipes esperan que la estatua ayude a todos los que visitan el Palacio de Kensington a reflexionar sobre la vida de su madre y su legado».

Guillermo de Inglaterra Diana de gales

Lady Di con sus hijos en una imagen de archivo / Gtres

Un legado que sigue muy vivo, sobre todo en la figura del príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle que, a pesar de haberse alejado de la Familia Real, se han mantenido fieles a muchas de las iniciativas que en el pasado promovió Diana de Gales.

Aunque todavía es pronto para conocer más datos sobre la futura inauguración, es muy probable que los dos hermanos participen en el evento y lo hagan junto a sus esposas. Será la primera vez que se reúnan en público desde que Harry y Meghan concluyeran su labor como royals senior el pasado Día de la Commonwealth aunque no se sabe si tendrán ocasión de reunirse antes de esta fecha tan especial. Es probable que, dado lo significativo del aniversario, otros miembros del clan Windsor también estén presentes en la inauguración. No hay que olvidar que tanto la Reina como el duque de Edimburgo o el príncipe de Gales no faltaron a la inauguración de la fuente en memoria de Diana en Hyde Park en 2004, igual que ocurrió en el servicio religioso con motivo del décimo aniversario de la muerte de la Princesa. Pese a todo, aún es demasiado pronto para hacer especulaciones.

El príncipe Harry y su hermano Guillermo /

El príncipe Harry y su hermano Guillermo / Gtres

Para el proyecto sobre la estatua de Diana se presentaron seis propuestas en total, aunque fue la de Ian Rank-Broadley la que resultó elegida por un comité formado por seis personas, entre las que se incluían a los príncipes Harry y Guillermo, así como a la hermana de Diana, Lady Sarah McCorquodale. A pesar de resultar vencedor, el escultor tuvo que hacer varios reajustes en el proyecto, al parecer porque no cumplía todas las expectativas de Harry y Guillermo, lo que ha podido influir en los diversos retrasos.

Lady Di

Diana de Gales en una imagen de archivo / Gtres

Hay que tener presente que el jardín en el que se va a ubicar la estatua ya lo inauguraron hace unos años en homenaje a Lady Di los Cambridge junto a Harry y que fue el lugar del anuncio del compromiso del hijo menor de Carlos de Inglaterra y Meghan Markle. A esto hay que añadir que ahora Diana compartirá protagonismo con la reina Victoria, que también tiene una estatua en Kensington y que este año se ha conmemorado el 200 aniversario de su nacimiento.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias