TRAS ENTERRAR EL HACHA DE GUERRA

La inesperada ‘estocada’ del príncipe Harry a Guillermo

La presentación del nuevo proyecto 'Archewell' por parte de los duques de Sussex ha traído consigo una importante decepción tanto para el príncipe Guillermo como para el propio Carlos de Inglaterra.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La relación entre el príncipe Guillermo y su hermano el príncipe Harry se ha deteriorado mucho en los últimos años, sobre todo a raíz de la boda de este último con Meghan Markle. Sin embargo, parecía que, con motivo de las fiestas navideñas, los hermanos habían estrechado sus lazos. Y es que, aunque este año la Navidad ha estado marcada por la crisis sanitaria y dado que los Sussex no han viajado a Londres por este y otros motivos, sí que ha trascendido que han intercambiado regalos con los duques de Cambridge, una clara muestra de que su relación había mejorado a pesar de los últimos rumores.

Sin embargo, parece que el reciente lanzamiento de la organización Archewell por parte de Harry y Meghan a pocos días de comenzar las negociaciones para la revisión del acuerdo de su salida del núcleo central de la Familia Real Británica, ha dado al traste con la mejora de las relaciones entre los príncipes Harry y Guillermo.

El príncipe Harry y Meghan Markle tienen que renegociar los términos de su acuerdo con la reina Isabel / Gtres

Tal como confirman varios medios, el duque de Cambridge está muy molesto con su hermano porque considera que está haciendo uno uso abusivo y poco apropiado de la imagen de su madre, Diana de Gales, para promocionar su nuevo proyecto. Y es que en la web de Archewell se presenta una imagen de la infancia de Harry en la que aparece subido en brazos de Diana, durante unas vacaciones en Highgrove en 1986. A esto hay que añadir que, en la carta de presentación de la institución, Harry se define a sí mismo como ‘hijo de su madre’, lo que podría incluso interpretarse como un desplante al príncipe Carlos, al que no se tiene en cuenta en esta introducción, en la que se enfatiza el papel de las madres en todo momento.

Harry

Harry recuerda constantemente a su madre, Diana de Gales / Gtres

Según el especialista en Casa Real Phil Dampier, todo esto ha causado cierta incomodidad en el seno de los Windsor. En declaraciones al “Daily Mail”, el experto matizó: “creo que Guillermo está un poco preocupado por el hecho que que Harry pueda usar a Diana para cualquiera de sus empresas caritativas o comerciales sin consultarlo”. Parece claro además, que el duque de Sussex está decidido a seguir los pasos de su madre en términos solidarios, mientras que Guillermo, sin dejar a un lado la herencia de Lady Di, está más pendiente de las labores del príncipe de Gales en lo referente al trabajo ambiental y conservación del entorno. Dampier cree que parte de la responsabilidad de que el príncipe Harry enfatice tanto su conexión con Diana tiene mucho que ver con la propia realidad de Meghan Markle: “ sospecho que parte de la razón del énfasis en las madres es que Meghan está tan cerca de su madre y, por supuesto, está separada de su padre, por lo que quizás Harry esté pensando en ella cuando se concentra solo en Diana”, remarca Dampier.

Meghan Markle

Entre los Sussex y los Cambridge la relación ha sido bastante tensa desde hace algún tiempo / Gtres

A pesar de que ahora la relación entre los hermanos no atraviesa su mejor momento, lo cierto es que está previsto que el próximo verano se reencuentren para la inauguración de la estatua con motivo del sesenta cumpleaños de la princesa Diana y que se instalará en los jardines del Palacio de Kensington, la que fuera su residencia oficial en Londres. Un esperado encuentro en el que por fin se podrá ver en qué punto se encuentra la relación entre ambos y al que es posible que también asistan tanto Kate Middleton como Meghan Markle.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias