NUEVO VARAPALO PARA LOS SUSSEX

El coronavirus se lleva por delante el mayor proyecto del príncipe Harry

Desde el confinamiento y a través de la red, el duque de Sussex confirma la cancelación de la edición de este año de los Invictus Games

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

No habrá Invictus Games, al menos hasta 2021. El príncipe Harry ha anunciado la peor de las noticias. Desde su residencia canadiense, en la que se encuentra confinado junto a su esposa, Meghan Markle, y su hijo Archie Harrison, el duque de Sussex ha confirmado que la iniciativa en la que más volcado ha estado en los últimos tiempos y que parece dispuesto a mantener a pesar de su desvinculación de la Familia Real queda pospuesta hasta nuevo aviso.

El príncipe Harry en una edición de los juegos junto a Obama / Gtres

El responsable, el coronavirus, que desde hace unas semanas está causando estragos en todos los países del mundo y que ha obligado incluso a la reina Isabel ha permanecer aislada junto al duque de Edimburgo en el Castillo de Windsor, ya que forman parte de los grupos de mayor riesgo al virus.

Ha sido a través de las redes sociales donde el Príncipe ha anunciado la cancelación del evento. En una habitación de la que se supone es su residencia canadiense ante una cámara web – de una manera muy rudimentaria – y vestido con un polo en color topo.

“Lamento mucho no haber podido hacer que esto siga adelante. Ha sido una decisión muy difícil de tomar para todos nosotros. Es la opción más sensata y más segura para todos, para vuestras familias y para todos los involucrados en estos juegos. Sé lo decepcionados que debéis de estar todos, esta es una perspectiva que muchos necesitáis, así que os animo a mantenerla lo mejor que podáis. La buena noticia es que tenéis doce meses más para poneros aún más en forma”, ha dicho el nieto predilecto de la reina Isabel.

Harry

Harry siempre ha estado fuertemente vinculado a esta iniciativa / Gtres

A pesar de que los duques de Sussex anunciaron en enero su intención de dejar de ejercer como miembros senior de la realeza, lo cierto es que la participación del príncipe Harry en los Invictus Games nunca quedó descartada, ya que se trata de una iniciativa a la que lleva vinculado desde 2014. Más aún, fue en la edición de 2017 en Toronto cuando hizo su primera aparición pública con Meghan Markle, incluso se dejó ver en las gradas en compañía de la madre de la norteamericana, Doria Ragland.

Duques de Sussex

Los Duques se despidieron de la vida royal en el Día de la Commonwealth / Gtres

El anuncio de la cancelación de los juegos se ha llevado a cabo a través de la cuenta oficial de los Invictus de Holanda, donde iban a celebrarse este año, en lugar de en el perfil de Sussex Royal. Sin embargo, puesto que la salida de los Duques del entramado de La Firma no se confirma hasta el 31 de marzo, hace unas horas Harry y Meghan -al igual que el resto de miembros del clan Windsor- compaartieron en su perfil el último mensaje oficial de la Reina, en el que comunicaba al pueblo británico los detalles sobre la situación del país ante el coronavirus y su intención de permanecer en Windsor.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias