VUELTA A LA ACTIVIDAD

Se confirma la fecha de la vuelta al trabajo de Guillermo en medio de la baja de Kate Middleton

El heredero retoma sus compromisos oficiales tras el anuncio de su esposa

Guillermo de Gales tiene que compaginar su actividad con la atención a Kate Middleton

atentado sidney, Príncipe Guillermo, principes de gales, enfermedad kate middleton,
El Príncipe Guillermo en Londres. (Foto: Gtres)
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El príncipe Guillermo vuelve al trabajo. Casi un mes después de que su esposa, Kate Middleton, anunciara públicamente que padece cáncer, el hijo mayor del rey Carlos III retoma sus compromisos oficiales. El Palacio de Kensington ha anunciado que Guillermo va a participar en una visita a Surrey este 18 de abril, un día después de que sus hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis, hayan terminado su período de vacaciones de mitad de trimestre.

Según han confirmado fuentes oficiales, el príncipe de Gales va a visitar la zona de Surrey y el oeste de Londres con el objetivo de destacar el impacto comunitario y ambiental que está teniendo el trabajo que realizan las organizaciones de la zona. El hijo mayor del rey Carlos visitará  Surplus to Supper, una organización benéfica de redistribución de excedentes de alimentos, donde verá cómo se entregan, clasifican y envasan de nuevo los excedentes de alimentos de toda el área local, para su entrega a pequeñas organizaciones comunitarias.

Kate Middleton, princesa Kate Middleton, Kate Middleton enfermedad,

Kate Middleton, con su marido Guillermo y su suegro. (Foto: Gtres)

Será el primer acto oficial del príncipe Guillermo desde que, el pasado 22 de marzo, la princesa de Gales anunciara en un vídeo que padece cáncer y que se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia preventiva por recomendación de los facultativos. Kate Middleton se ha retirado durante unas semanas junto a su familia a la residencia que los príncipes de Gales tienen en Norfolk, Anmer Hall, donde ha podido disfrutar del descanso y de la tranquilidad, completamente alejados de los focos.

Por el momento, no han trascendido nuevos detalles sobre el estado de la nuera del rey Carlos III, ni tampoco se ha dado a conocer el tipo de cáncer que padecer. Sí se sabe que la princesa está contando, en todo momento, con el apoyo y el cariño de su marido y de sus hijos, así como de sus padres y sus hermanos.

Sin fecha concreta de vuelta a la actividad

No se sabe todavía cuándo podrá Kate Middleton retomar sus compromisos oficiales, aunque ahora mismo, su prioridad es su estado de salud. A diferencia del rey Carlos III, que está compaginando parte de su actividad institucional con su tratamiento, en el caso de la princesa de Gales, se ha retirado por completo de la vida pública, para volcarse en su salud. Eso sí, se ha especulado con la posibilidad de que no veamos a la princesa de Gales, por lo menos, hasta después del verano.

Camila, príncipe Guillermo

La reina Camila y el príncipe Guillermo, juntos en un acto oficia. (Foto: Gtres)

A pesar de que Kate Middleton está concentrada en su enfermedad, el príncipe Guillermo sí que tiene que compaginar la atención a su familia con su actividad oficial, ya que es el heredero al trono y, sobre todo, por la situación delicada del jefe del Estado.

Después de unas semanas de vacaciones de sus hijos, ahora Guillermo retoma sus compromisos oficiales y se espera que su actividad vaya intensificándose en los próximos días. Eso sí, en todo momento, el rey Carlos III le ha dejado claro a su hijo que puede bajar el ritmo para prestar atención a la situación de su esposa.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias