inesperado parón

El motivo por el que Guillermo de Holanda ha tenido que interrumpir sus vacaciones

Holanda
Guillermo de Holanda en una imagen de archivo. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Las vacaciones del rey Guillermo de Holanda no han empezado como cabría haber esperado. El pasado día 30, la Familia Real participó en el tradicional posado de verano antes de tomarse unos días de descanso, la víspera de que el monarca y su esposa cerraran su agenda de compromisos en La Haya, con los actos con motivo del 150º aniversario de la emancipación en las antiguas colonias en Surinam (Sudamérica), y las Antillas Neerlandesas en el Caribe. Una jornada en la que el soberano pidió perdón por las prácticas esclavistas de sus antepasados.

Máxima de Holanda y su esposo Guillermo en Bratislava. / Gtres

Máxima de Holanda y su esposo Guillermo en Bratislava. / Gtres

En principio, estaba previsto que este compromiso fuera el último de los Reyes antes de tomarse unos días de vacaciones, pero no ha podido ser así debido a unos problemas en el Gobierno. Y es que el jefe del Ejecutivo, Mark Rutte, ha presentado su renuncia por las discrepancias en la coalición por el tema de la inmigración. Una situación que aboca al país a unas elecciones generales de cara a los próximos meses.

El rey Guillermo de Holanda en un acto en España. / Gtres

Pero, más allá de la cuestión política, la realidad es que, a consecuencia de esta situación, el monarca ha tenido que poner en pausa sus vacaciones para recibir al hasta ahora primer ministro. Tal como han confirmado fuentes locales, Mark Rutte llegó al encuentro con el monarca conduciendo su propio coche y aprovechó la reunión para comentar con el Rey sus objetivos de cara a los próximos meses, en los que continuará como primer ministro en funciones. El Rey estuvo reunido con el político durante una hora y media aproximadamente, aunque, por el momento, no han trascendido más detalles sobre su encuentro. «Son reuniones confidenciales», dijo Mark Rutte a los periodistas a su salida de la reunión.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mark Rutte (@minpres)

Según ha trascendido, en el momento en el que se conoció la noticia de la crisis en el Gobierno y la consecuente dimisión de Mark Rutte -que no descarta presentarse a las próximas elecciones generales-, el rey Guillermo y su familia se encontraban ya disfrutando de unos días de vacaciones en la casa que la Familia Real tiene en Grecia y que suele ser, junto con Argentina, su destino preferido para desconectar. Tal como se ha podido saber, el monarca regresó a La Haya para la reunión con el Primer Ministro, aunque durante el verano lo habitual es que Guillermo de Holanda continúe en contacto con el gabinete de manera telemática, con viajes puntuales cuando es necesario.

Mark Rutte en una imagen de archivo. / Gtres

La Familia Real suele aprovechar las semanas de verano para desconectar y relajarse, así como para mantener un perfil bajo, alejada de los focos. De hecho, no suelen trascender detalles ni fotografías de las vacaciones de los Orange durante el verano, aunque tampoco es un secreto dónde disfrutan de estos días, hasta que retomen su agenda con normalidad dentro de unas semanas.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias