40 AÑOS DE LA BODA DEL SIGLO

Guerra abierta en los juzgados por el traje de novia de Lady Di

Los diseñadores del vestido de novia de Diana se recrudece aún más a raíz de la subasta de unos bocetos realizados para la Princesa.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El 29 de julio de 1981 las miradas del mundo entero estaban en la ciudad del Támesis. El enlace entre una jovencísima Lady Diana Spencer y el príncipe de Gales acaparó la atención del mundo entero. Era la boda del siglo y el broche de oro para una historia de amor con tintes de cuento de hadas. O al menos eso es lo que se pensaba entonces.

Nada hacía presagiar el trágico final no solo del matrimonio, sino en especial de la Princesa, que fallecería apenas dieciséis años después en un fatídico accidente de tráfico.

Aquel día, Lady Di acaparó toda la atención con su espectacular traje de novia firmado por el matrimonio Emanuel. Una exclusiva creación para la Princesa que se convirtió en referente de estilo. La pareja trabajó codo con codo con Diana no solo en la elaboración del diseño, sino en varios modelos más que lució Diana en sus primeros años entre los Windsor.

Diana de Gales el día de su boda  con el príncipe Carlos / Gtres

Sin embargo, al igual que ocurrió con el matrimonio de los príncipes de Gales, el de los Emanuel también acabó naufragando. En el año 1990 firmaron oficialmente su divorcio y rompieron su relación profesional, pero ahora, cuando van a cumplirse cuarenta años de la boda que les catapultó al estrellato de la escena fashion, los Emanuel vuelven a ser noticia, y no precisamente por su reconciliación.

El vestido de Diana se convirtió en un referente de estilo / Gtres

Tal como ha revelado el tabloide “Daily Mail”, David Emanuel ha demandado a su exmujer por haber subastado unos bocetos del traje de novia de Diana de Gales, así como otra serie de modelos que realizaron en exclusiva para la Princesa. Diseños que incluyen el vestido de tafetán negro que llevó en su primer acto público con el príncipe de Gales o el que eligió para el estreno del filme “Memorias de África” en Londres en 1986.

Diana de Gales

David y Elizabeth Emanuel en una imagen de archivo / Gtres

Según declara el modista, su exmujer realizó la subasta sin su conocimiento, lo que supone una clara infracción de los términos de su acuerdo de divorcio, ya que ambos acordaron que ninguno podría hacer uso de la marca para sus negocios particulares. Ante esta situación, David ha pedido que se reconozca que comparte con su exmujer los derechos sobre los bocetos y que, por tanto, debe recibir una parte de los beneficios obtenidos de la subasta.

Además de los bocetos, se ha subastado también una blusa de gasa blanca con volantes en el cuello y lazada en tono rosa con la que Diana posó para el retrato oficial de su compromiso. Una imagen tomada por Lord Snowdon, marido de la princesa Margarita. Esta blusa es especialmente importante en la historia de Diana con el matrimonio Emmanuel ya que, fue gracias a ella que la Princesa se decidió a contratar a los Emmanuel para la tarea de elaborar su vestido de novia.

El éxito del vestido de novia de Diana causó tal revolución en su momento que abrumó al matrimonio Emmanuel, que no supo bien cómo gestionar la presión. Tras la separación, Elizabeth fundó una nueva empresa con su nombre, pero no logró acaparar el interés que le hubiera gustado. De hecho, apenas unos meses después de su creación, la marca fue vendida a otra compañía y Elizabeth se centró en encargos individuales, como el modelo de novia de El pero solo unos meses después el negocio entró en administración. La marca fue vendida a otra compañía y Elizabeth se centró en encargos individuales como el vestido de novia que lució Elizabeth Hurley para el anuncio de un perfume de Estée Lauder.

David Emanuel en la boda de eugenia de york

David Emanuel sigue manteniendo ciertos vínculos con la realeza / Gtres

En el caso de David, también continuó vinculado a la industria de la moda, pero en los últimos años se ha vuelto más popular como presentador de televisión o participante de algunos realities.

A pesar de que la relación entre el matrimonio es nula y se limita a contactos a través de sus dos hijos, gracias a la memoria de Diana ahora tienen un nuevo frente abierto que, es probable que les haga verse de nuevo las caras.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias