UN GRAN PASO

El ‘golpe de efecto’ de la reina Isabel para proteger a Meghan de los insultos en la red

El Palacio de Buckingham ha publicado una guía de estilo en la que define las pautas para publicar cualquier tipo de comentario relacionado con la Familia Real.

Meghan Markle y la reina Isabel
Meghan Markle y la reina Isabel / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Punto final a una de las mayores pesadillas de la Familia Real Británica. Los Windsor pueden respirar tranquilos, ya no tienen que temer por el acoso en redes sociales. En un movimiento sin precedentes, el Palacio de Buckingham ha publicado una serie de directrices oficiales sobre cómo se debe interactuar con la Familia Real a través de sus cuentas oficiales en redes sociales. 

El motivo fundamental de la publicación de esta guía, que incluye normas básicas de cortesía y educación que no van más allá del sentido común, ha sido la proliferación de ataques hacia algunos miembros del clan Windsor que se han producido de manera constante en los últimos meses a través de Instagram, Facebook y Twitter. Ataques e insultos que han estado concentrados fundamentalmente en la figura de Meghan Markle, duquesa de Sussex, y que a partir de ahora podrán ser evitados. Los comentarios inapropiados serán eliminados e incluso se podrán emprender acciones legales contra aquellos que difamen o insulten a la Familia Real o violen los términos que se suscriben en el momento en el que se accede a publicar en sus redes.

Meghan Markle ha sido una de las más atacadas en redes / Gtres

En el comunicado, publicado en la página oficial de la Familia Real, se determina que las pautas se han establecido para ayudar a crear un entorno seguro en todos los canales de redes sociales administrados tanto por la Familia Real, como Clarence House y el Palacio de Kensignton, que pertenecen respectivamente a la Reina, el Príncipe de Gales y los Duques de Cambridge y de Sussex. No se hace referencia por tanto a los canales privados de otros miembros como las princesas Beatriz o Eugenia, que administran de manera personal sus perfiles.

sabel II, Meghan Markle y el príncipe Harry,, Familia Real Británica

La reina Isabel II, Meghan Markle y el príncipe Harry, en una imagen de archivo / Gtres

Se pide específicamente que cualquier persona que desee colaborar en los canales muestre cortesía, amabilidad y respeto y se prohíbe cualquier tipo de contenido o comentario de tipo difamatorio, obsceno, ofensivo o amenazador, así como promover material sexualmente explícito, violento y
la discriminación por motivos de raza, sexo, religión, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual o edad.

Con esta iniciativa, la Casa Real de Windsor se convierte en pionera respecto a otras Monarquías en lo referente a la protección de sus miembros en un entorno libre como Internet. Un paso revolucionario que garantiza su seguridad al menos en  los canales virtuales administrados por ellos.  ● | [LEER MÁS: La conexión entre doña Letizia y Olympia de Grecia que no gustará a Marie Chantal]

Lo último en Casa Real

Últimas noticias