Polémica en Inglaterra

Ghislaine Maxwell, la única mujer capaz de ‘usurpar’ el trono de la reina Isabel

La socialité es miembro importante de la jet set británica y su foto en el trono de Isabel II junto a Kevin Spacey ha creado un gran revuelo. ¿Quién es Ghislaine Maxwell?

GHISLAINE MAXWELL
Ghislaine Maxwell / Instagram
  • LOOK
    • Actualizado:

Desde hace unos días, en Inglaterra no deja de escucharse un nombre: Ghisliane Maxwell. Dos son las razones. La primera el haber sido arrestada por el FBI por su presunta implicación en el escándalo de abusos a adolescentes que llevaron a prisión a su grandísimo amigo (y pareja durante un tiempo) Jeffrey Epstein. Un escándalo sexual que golpeó directamente a la corona británica por la supuesta involucración del príncipe Andrés. Una trama de la que se ha hablado muchísimo y por la que el hijo de Isabel II fue apartado temporalmente de las actividades reales. La segunda razón tiene que ver con la Reina ya que en las últimas horas, el diario ‘The Telegraph’ ha sacado a la luz una imagen en la que se ve a Maxwell sentada en el trono del Palacio de Buckingham junto a Kevin Spacey, también acusado por acoso sexual.  Mismo asiento donde se apoyó la Reina en su coronación en 1953. El actor ocupaba el sitio del príncipe Felipe. Una imagen que podría haberse tomado en 2002 y que ha dado la vuelta por saltarse el férreo protocolo de la Casa Real anglosajona y que te mostramos a continuación.

Impactante. No obstante, los tabloides británicos le han encontrado una explicación: el príncipe Andrés les habría permitido la entrada a Buckingham, si bien es una versión que nunca nadie ha confirmado. Lo que sorprende es qué hacía Ghislaine Maxwell en palacio. Según apuntas fuentes británicas, fue ella quien presentó a Epstein y al duque de York e incluso se apunta a que entre este último y la socialité hubo algún que otro encuentro sentimental, si bien es cierto que fueron amigos hasta el año 2019. Ella era fija en las reuniones celebradas en el palacio de Londres. Y no solo eso sino que también se la ha relacionado con el mismísimo Bill Clinton.

Ver esta publicación en Instagram

Following her arrest, #GhislaineMaxwell is reportedly prepared to snitch on «big names» to save herself. Link in bio for more details. (📷 Getty)

Una publicación compartida de Page Six (@pagesix) el

Esta mujer de armas tomar y capaz de ‘arrebatarle’ el trono a Isabel II fue señalada por Virginia Giuffre (presunta víctima de Epstein) como la reclutadora de jóvenes y apuestas muchachas que satisfacían los deseos más oscuros de los amigos del fallecido magnate, entre los que se podría encontrar el príncipe Andrés. Maxwell está acusada por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York de «ayudar» a Epstein a «explotar y abusar sexualmente de múltiples» niñas entre 1994 y 1997, así como de mentir a la Justicia sobre este delicado asunto. Una trama muy compleja y truculenta de la que -por supuesto- Buckingham guarda silencio.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias