CAMBIOS ENTRE HERMANAS

El gesto ¿inconsciente? con el que Letizia marca la diferencia entre Leonor y Sofía

Leonor
Leonor y Sofía en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Si hay una cosa que los reyes Don Felipe y doña Letizia se han esforzado desde siempre en dejar clara respecto a sus hijas -además de que disfruten de una infancia lo más normal posible- es que no quieren que haya diferencias entre Leonor y Sofía. Una situación que, de puertas hacia dentro del Palacio de la Zarzuela es posible pero que, a nivel institucional es imposible de mantener. Leonor es princesa de Asturias y está llamada a suceder a su padre en el trono, mientras que Sofía podrá disfrutar de cierta libertad si en el futuro elige desarrollar una carrera al margen de la Corona.

Aunque hasta hoy no han sido muchas las apariciones públicas de ambas hermanas, lo cierto es que en los últimos años, Leonor ha ido adquiriendo un mayor protagonismo, debido a que también comienza a ser protagonista de algunos actos importantes en la institución, lo que deja a Sofía en un discreto segundo plano, siempre apoyando a su hermana. No obstante, doña Letizia se ocupa personalmente de que la Infanta no se sienta en ningún momento desplazada y es por eso que solemos ver a la Reina muy pendiente de Sofía mientras el Rey comparte confidencias con Leonor. Sin embargo, hay un detalle que deja entrever las claras diferencias entre ambas y que tiene mucha relación con sus preferencias de estilo.

princesa Leonor y la infanta Sofía

Leonor y Sofía en una imagen de archivo, en su primer día de colegio / Gtres

Pese a que en sus primeros años de vida era la Reina quien elegía el vestuario de sus hijas, poco a poco, Leonor y Sofía comienzan a definir su estilo. En actos oficiales, las Infantas suelen seguir apostando por outfits excesivamente infantiles pese a su edad, pero en las salidas privadas se aprecia una notable diferencia en los looks de ambas. Una diferencia que además acerca a Leonor a los gustos de la Reina en cuanto a la elección de marcas y a Sofía en lo que respecta a las tendencias que elige la consorte.

El pasado viernes, la familia real al completo asistió a un estreno de baile en los Teatros del Canal. Una cita que ha supuesto la primera salida de Leonor y Sofía desde que se decretase el confinamiento, aunque no es la primera vez que las vemos en esta complicada etapa. Para esta cita, Sofía apostó por un favorecedor vestido veraniego de Zara en color blanco, mientras que Leonor sorprendió con un look efecto óptico de Hugo Boss, una de las firmas fetiche de doña Letizia.

Rey Felipe VI, reina Letizia, Princesa de Asturias, Leonor de Borbón e Infanta Sofía de Borbón

No es la primera vez que Leonor viste de primeras marcas, mientras que la infanta Sofía suele optar por firmas low cost o, como mucho, tomar prestado algún complemento del armario de su madre: tal es el caso de los mules de Adolfo Domínguez que llevó en el minuto de silencio por las víctimas de la pandemia.

En el verano de 2016, Leonor sorprendió en el tradicional posado en Marivent con un diseño de inspiración navy de Carolina Herrera, mientras que su hermana lucía uno similar de la firma Nanos. No ha sido esta la única vez que la heredera ha apostado por looks de marcas a las que su madre es fiel. En su primera fotografía oficial, en octubre de 2017, ya posó con un precioso modelo rojo de la firma venezolana, el mismo que había llevado en el desfile del Día de la hispanidad.

Reina Letizia

Aunque en los actos oficiales tanto Leonor como Sofía suelen llevar looks a medida -a veces de diseñador desconocido y otras de Pili Carrera por ejemplo-, es el eventos de menor importancia cuando la Princesa ha optado por atuendos de firmas de alta gama. Por ejemplo, en los actos posteriores a la entrega de los Premios Princesa de Girona, Leonor vistió de Herrera mientras Sofía se decantó por un conjunto de Bershka y Springfield.

No es que la infanta Sofía no haya llevado nunca prendas de marcas a las que doña Letizia es asidua, de hecho, ambas hermanas tienen abrigos de Carolina Herrera y trenchs de Burberry y son fanáticas de las bailarinas de Pretty Ballerinas, pero lo que parece claro tras su última salida al teatro, Leonor vuelve a dejar constancia de su preferencia por las primeras marcas, mientras que Sofía se ha alzado gran valedora del low cost. Eso sí, consiguiendo que el vestido que ha lucido se convierta en todo un éxito de ventas. ¿Significará algo esta diferencia entre ambas hermanas?.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias