Casa Real

CONFESIONES

El futuro de Haakon de Noruega de no haber sido heredero al trono

  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

El Príncipe Haakon Magnus de Noruega puede presumir de haber dado la bienvenida a sus cincuenta años con buenas noticias para con su posición en la Casa Real noruega. Pues según las encuestas, la monarquía del país alcanza récord de popularidad con un 78% de aceptación según las encuentras. De ahí, quizás, que haya concedido una entrevista sin precedentes al diario Aftonposten, en la que habla de aspectos desconocidos de su vida privada, así como de sus preocupaciones y los episodios más amargos vividos hasta el momento, como la muerte de Ari Behn, quien fuera esposo de la Princesa Marta Luisa de Noruega, hija del Rey Harald V, con la que tuvo tres hijas; o el estado de salud de su mujer, Mette-Marit.

Cabe recordar en este sentido, que la futura reina de Noruega sufre desde hace cinco años fibrosis pulmonar, una enfermedad que provoca cicatrices en los pulmones y que impide que funcionen a pleno rendimiento. «Es un diagnóstico grave y una enfermedad crónica», expresa Haakon. «Extraño a Ari. Hablamos bastante de él. Tenemos muchos buenos recuerdos. Es increíblemente triste que se haya ido», añade sobre su cuñado, que se suicidó en diciembre de 2019 a los cuarenta y siete años de edad. 

Haakon de Noruega en un acto oficial / Gtres

En la entrevista, el heredero al trono también ha hablado sobre cómo espera que sea su futuro como rey. Un cargo que sobre todo cuando era adolescente, le apetecía más bien poco, pues Haakon quería ser, en sus propias palabras, periodista especializado en política internacional. «Pensé: ¿tengo que dejar que ocurra o debo elegirlo? Llegué a la conclusión de que creo que el resultado será mejor si lo elijo. Tengo que hacerlo lo mejor posible. Me tomo esto muy en serio. Quiero asumir bien mi papel cuando llegue ese día. Pero tampoco debemos ponernos demasiado serios al respecto. Debería ser divertido también», dice.

«Soy increíblemente afortunado. Tengo una familia muy agradable, muchas personas a las que amo y que, con suerte, también me aman a mí. Y tengo una misión importante y agradable. Siento que he terminado la mitad del libro. Espero que la última mitad sea tan buena como la primera», añade.

Haakon de Noruega en un acto oficial / Gtres

Por último, Haakon de Noruega ha comentado la relación entre su hermana y el chamán Durek Verrett, con quien se comprometió hace tiempo, aunque la boda no se ha celebrado todavía. El Príncipe heredero solo ha tenido buenas palabras para el prometido de la princesa a la que, por cierto, está muy unido pese a renunciar oficialmente a sus deberes reales en noviembre de 2022.

El príncipe Haakon de Noruega es, junto a otros royals como Federico de Dinamarca o Victoria de Suecia, uno de los príncipes europeos a la espera del relevo generacional. Sin embargo, a diferencia de otros países, parece que ni la reina Margarita, ni Harald de Noruega o Carlos Gustavo de Suecia tengan planes inminentes de dar un paso atrás para ceder el protagonismo a sus herederos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias