UNA SEMANA DESPUÉS DE SU MUERTE

Solemnidad en Dinamarca para despedir al Príncipe Henrik

Solemnidad en Dinamarca para despedir al Príncipe Henrik
GALERÍA: Las imágenes del funeral de Henrik de Dinamarca/ Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Un funeral sencillo para despedir a uno de los Príncipes más polémicos de la realeza europea. Con una selecta lista de 60 personas, la Familia Real ha estado acompañada por los hermanos y hermanas de Henrik, el primer ministro del país, las hermanas de la Reina Margarita, la reina Ana María de Grecia con el rey Constantino y la princesa Benedicta y algunos amigos del círculo más íntimo del Príncipe Henrik, como Fritz H, Schur.

Henrik

Los miembros de la Familia Real Danesa durante el funeral del Príncipe Henrik / Gtres

De riguroso negro, la Familia Real llegó en último lugar a la Iglesia, donde ya esperaban las autoridades y amigos asistentes a la ceremonia. La Reina Margarita fue la primera en llegar al templo y allí le recibió Erik Norman Svendsen, el Confesor Real. Tras ella, los príncipes Federico y Joaquín acompañados por sus respectivas familias siguieron la comitiva.

El pueblo danés se ha congregado alrededor de Christiansborg, y ante las miles de personas que allí les esperaban la Reina y sus hijos han posado intentando vestir su rostro con la mejor de sus sonrisas.

Tras finalizar el funeral, todas las campanas de la ciudad han doblado durante varios minutos seguidas de las salvas de cañón desde Holmen mientras a las puertas del templo miembros de las fuerzas aéreas, la marina, el ejército y la guardia nacional esperaban a que el féretro de Henrik fuera sacado fuera de la Iglesia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias