NEVADA HISTÓRICA

Filomena llega a Zarzuela: preocupación por los afectados y cancelación de agenda

Don Felipe y doña Letizia han tenido que posponer sus compromisos para los primeros días de la semana debido al temporal

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

El temporal que ha ocasionado la borrasca Filomena ha causado estragos en todo el país, dejando un manto blanco sobre muchas ciudades que, al margen de lo idílico que pueda parecer, también genera un sinfín de problemas y situaciones complicadas. Han sido muchos los que no han dudado en salir a la calle para disfrutar de una nevada insólita en los últimos cincuenta años y no ha sido raro ver trineos, esquíes y otros instrumentos por las calles de las ciudades, en especial, de Madrid. Sin embargo, la gran nevada tiene una parte muy negativa y es que también ha provocado colapso en carreteras, aeropuertos, hospitales, así como algunas víctimas.

Los reyes don Felipe y doña Letizia no han dudado en mostrar su preocupación por la evolución de Filomena a través de un mensaje que han compartido en su cuenta oficial de Twitter: «los Reyes muestran su dolor por víctimas del temporal, preocupación con autoridades nacionales, autonómicas y locales, máximo interés por personas afectadas y piden extremar la precaución ante los riesgos de acumulación de hielo y nieve», rezaba el post que se ha publicado en la cuenta oficial de Casa Real.

El rey Felipe, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía en Asturias 2020./Gtres

Ni los Reyes ni sus hijas podrán desarrollar sus actividades de forma presencial estos días /Gtres

Al igual que muchos españoles, la situación generada por el temporal Filomena ha obligado a la Casa de S.M. el Rey a tomar medidas respecto a las actividades de los primeros días de la semana. A pesar de que el viernes, cuando ya había empezado la nevada, se hacía pública la agenda de Sus Majestades para esta semana, finalmente se ha confirmado que los actos previstos para el lunes y el martes han quedado postpuestos debido al temporal. De esta misma manera, las autoridades han recomendado encarecidamente el teletrabajo y se han determinado que los colegios presten su actividad de manera virtual, en principio lunes y martes, aunque nos e descarta que esta situación pueda prolongarse en el tiempo por las fuertes heladas, que dificultan aún más el tránsito y suponen un claro riesgos.

Además de cancelar sus compromisos para estos días, fuentes de la agencia EFE han informado de que el Rey se encuentra en contacto permanente con los responsables de emergencias y diferentes autoridades de todo el país para conocer la última hora de la evolución de la situación. Han sido varias las autoridades que han querido agradecer la preocupación y el apoyo del monarca, entre ellos, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos. Muy especialmente lo han hecho el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Ambos han recurrido a las redes sociales para mostrar su agradecimiento al jefe del Estado: «gracias a Su Majestad el Rey por su llamada y por interesarse por la situación del temporal en la Comunidad de Madrid», ha escrito la presidenta de la Comunidad.

Rey Felipe VI, ReinaLetizia

Todavía no se sabe cuándo podrán retomar la actividad de manera presencial / Gtres

Estaba previsto que el lunes, don Felipe mantuviera varias audiencias en el Palacio de El Pardo por la mañana y que por la tarde asistiera a la clausura de la Conferencia de Embajadores. Por su parte, la reina Letizia tenía prevista el martes una reunión con la Federación de Enfermedades Raras en Madrid. Por ahora no se ha confirmado nada respecto al resto de actividades anunciadas para el resto de la semana, de manera que se espera que la situación mejore para que los Reyes puedan cumplir con alguno de sus compromisos de manera presencial. Lo que sí se sabe es que, al igual que ha ocurrido a lo largo de los últimos meses de confinamientos, tanto don Felipe como doña Letizia continuarán con su actividad de manera telemática hasta que el temporal amaine y sea seguro salir de p

Lo último en Casa Real

Últimas noticias