Última hora

Felipe VI, en cuarentena tras estar en contacto con un positivo en coronavirus

La Casa del Rey ha informado que Felipe VI permanecerá en cuarentena durante los próximos días por estar en contacto estrecho con una persona que ha dado positivo en coronavirus.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

La agenda del rey Felipe se ha puesto en pausa tras las últimas noticias. La Casa del Rey ha comunicado que el monarca se encuentra en cuarentena después de que este pasado domingo estuviera en contacto estrecho con una persona que finalmente ha dado positivo en coronavirus. De este modo, el Rey tendrá que estar diez días prácticamente aislado por prevención.

rey Felipe

El rey Felipe deberá guardar cuarentena durante los próximos 10 días / Gtres

En principio, ni la reina Letizia ni sus hijas, la princesa Leonor ni la infanta Sofía, necesitan guardar cuarentena. Según se entiende del comunicado difundido por Zarzuela, don Felipe se encontró en solitario con esta persona, que comenzó a sentir algunos síntomas de la Covid-19 el domingo por la noche y que se confirmó a media tarde de este lunes.

La cuarentena de Felipe VI también ha dejado a la Reina sin agenda esta semana. Estaba previsto que este miércoles acudieran juntos a Sevilla a la inauguración de ‘Tourism innovation summit’ (TIS 2020), sin embargo la presencia de ambos ha sido cancelada. En caso de futuros actos, según la información compartida por Casa Real se entiende que la Reina sí acudirá a citas en solitario.

rey Felipe, reina Letizia

Estaba previsto que este miércoles los Reyes acudieran a un acto a Sevilla que finalmente ha sido cancelado / Gtres

Y si bien el monarca no volverá al trabajo hasta dentro de al menos diez días, este lunes sí que ha tenido agenda. El Rey ha acudido a dos actos a lo largo del día: a una reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos, que ha tenido lugar en el Palacio Real de El Pardo, y a una audiencia con el Comandante del Mando Aliado de Transformación celebrada en el Palacio de La Zarzuela. En ambos parecía encontrarse bien, aunque la institución no ha dado detalles de su salud ni de si tendrá que someterse a algún tipo de prueba, algo que sí hizo doña Letizia el pasado marzo.

De este modo, la agenda de la Casa Real queda en manos de la reina Sofía, ya que el suyo es el único acto que sigue en pie. La madre del Rey acudirá este miércoles a presidir el Premio de Poesía Iberoamericana, una cita que no se pierde ningún año y que en esta ocasión generará un extra de interés por la situación de su hijo.

La tercera cuarentena de la Casa Real

Esta no es la primera vez que un miembro de la Familia Real se ve obligado a guardar cuarentena. A mediados de marzo doña Letizia tuvo que permanecer unos días aislada tras compartir acto con la ministra Irene Montero, que dio positivo en Covid-19.

princesa Leonor

La princesa Leonor también guardó confinamiento / Gtres

A comienzos de septiembre era la princesa de Asturias quien tenía que ser confinada tras detectarse un positivo en coronavirus en su clase. Como medida de prevención, el colegio, el mismo en el que estudió su padre, pidió a las familias de los alumnos que no acudieran al centro durante 14 días.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias