HOMENAJE A CONSTANTINO DE GRECIA

Los Reyes Felipe y Letizia se reencuentran con Juan Carlos I en Windsor

La Capilla de San Jorge ha sido el escenario de un nuevo reencuentro de la familia Borbón

Se ha celebrado un homenaje en recuerdo al rey Constantino de Grecia

El servicio estaba previsto originalmente para el mes de enero

Juan Carlos I, Felipe VI
Juan Carlos I y el Rey Felipe VI juntos. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor se ha convertido en el escenario de un nuevo reencuentro entre los Reyes don Felipe y doña Letizia, la Familia Real Británica y la Familia Real de Grecia. Después de trasladarse este lunes por la tarde a Valencia para apoyar a los afectados del trágico incendio de Campanar, Sus Majestades han viajado a la capital británica para asistir al servicio religioso en memoria del rey Constantino de Grecia, hermano de la Reina Sofía, fallecido hace más de un año en Atenas.

El servicio religioso estaba previsto originalmente para el mes de enero en Westminster, pero las complicadas circunstancias de salud de varios de los miembros de la Familia Real Británica han provocado que se haya aplazado y que no hayan podido asistir algunos rostros destacados de ‘La Firma’, como el propio rey Carlos III o la princesa de Gales, ambos convalecientes.

Ha sido poco antes de las 11:00 de la mañana hora local cuando han ido llegando los diferentes asistentes hasta la capilla, ubicada en el recinto del Castillo de Windsor y uno de los lugares más importantes para la Familia Real Británica -allí se celebró el funeral del príncipe Felipe o el sepelio privado de la Reina Isabel, de hecho, ambos se encuentran enterrados en San Jorge-.

Constantino de Grecia

Pablo y Marie Chantal de Grecia a su llegada a la capilla. / Gtres

Sin embargo, más allá de otras cuestiones, como lo que significa que hayan sido los Windsor los que hayan querido rendir homenaje a Constantino por su especial relación a lo largo del tiempo, esta cita ha supuesto un importante reencuentro para el entorno de Felipe VI.

Don Felipe y doña Letizia han llegado al templo después de la Familia Real de Grecia y de los Windsor encabezados, curiosamente, por el príncipe Andrés de York-se trata de un homenaje privado, no oficial, por lo que se le ha permitido asistir-.

Felipe, Letizia, Juan Carlos I

Los Reyes en el homenaje a Constantino de Grecia en Windsor. / Gtres

Encuentro familiar

Ha sido la primera vez desde el pasado mes de diciembre que don Felipe y doña Letizia coinciden de nuevo con Juan Carlos I, la Reina Sofía y las infantas Elena y Cristina, que no han querido faltar al homenaje al último rey de los griegos. Las hijas de Juan Carlos I y doña Sofía han llegado al templo en compañía del hijo mayor de doña Cristina, Juan Urdangarin.

Infanta Cristina, Elena, Urdangarin

Las infantas Elena y Cristina en el homenaje a Constantino de Grecia. / Gtres

Ya dentro de la capilla, Sus Majestades se han sentado al lado de Juan Carlos I, que estaba justo a continuación de la princesa Benedicta de Dinamarca, hermana de la Reina Ana María. Por delante de todos ellos, los nietos del fallecido rey Constantino, así como sus hijos y sus nueras. A su lado estaba la Reina Sofía y la princesa Irene, como hermanas del último rey de los griegos.

Reina Sofía

La Reina Sofía y la princesa Irene juntas. / Gtres

Tanto don Felipe como doña Letizia se han mostrado muy cordiales con los miembros de la Familia Real de Grecia, a los que han saludado de manera afectuosa.

Rey Felipe VI, Juan Carlos I

Juan Carlos I junto al Rey Felipe VI. / Gtres

Una vez terminado el servicio religioso, el Rey Felipe VI ha sido el que ha ayudado a su padre a salir del templo, en una imagen que no veíamos en público hace mucho tiempo.

El look de doña Letizia

Para esta cita, la Reina Letizia ha apostado por un discreto vestido midi en color azul oscuro, que ha completado con zapatos de tacón cómodo a tono, cartera y un abrigo capa. Como joyas, además de su inseparable sortija de Coreterno, ha llevado unos pendientes de perlas y diamantes.

Felipe, Letizia, Constantino

Los Reyes Felipe y Letizia en Windsor. / Gtres

Los otros encuentros de los Borbones

La última vez que toda la familia se vio fue en Madrid, en el 60 cumpleaños de la duquesa de Lugo, al que también asistieron los hijos de las infantas, algunos de los primos de Felipe VI y la infanta Margarita. Antes de esto, también había habido una reunión familiar en el 18 cumpleaños de la princesa Leonor.

En enero de 2023, la familia al completo -menos la princesa Leonor y la infanta Sofía-, coincidió en los funerales de Constantino de Grecia en Atenas, donde además, doña Letizia demostró que entre ella y la princesa Marie Chantal de Grecia ya no había rencillas. Antes de eso, Juan Carlos I y doña Sofía estuvieron en las exequias de la Reina Isabel en Londres, a las que acudieron los Reyes don Felipe y doña Letizia como representantes oficiales de la Corona.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias