Encuentro VIP

Felipe y Letizia, muy preocupados por el futuro de David Bisbal

Los Reyes de España charlan con representantes de la industria musical como Bisbal, Miguel Poveda y José Mercé para conocer cómo les ha afectado la crisis del coronavirus

  • LOOK

Don Felipe y doña Letizia han ocupado su agenda de este miércoles con una videollamada a David Bisbal, José Mercé y Miguel Poveda. El objetivo era conocer de primera mano el impacto negativo del coronavirus sobre los planes de futuro de la industria musical española. Los Reyes han querido mostrar su enorme preocupación y apoyo a un sector de los más perjudicados por la crisis sanitaria ya que se han cancelado todos los conciertos y festivales previstos para los meses de primavera y verano.

De hecho, estos últimos son una de las principales fuentes de ingresos de la industria. Mueven a más de 2.500.000 personas cada año. Solo en España se celebran unos 850 festivales anuales y los diez más importantes tienen un impacto de 400 millones de euros, con una asistencia media de 1,6 M.  Solo en 2016, la música en directo supuso una facturación neta de más de 223 millones de euros.

Felipe, Letizia
Felipe y Letizia, durante la videollamada a los artistas españoles / Gtres

Y lo peor es que todo apunta a que serán unos de los últimos en retomar su actividad dado que sus espectáculos congregan a miles de personas. Como ya es habitual, SSSM Los Reyes de España han usado uno de los despachos del Palacio de la Zarzuela, desde donde han charlado distendidamente con los artistas, confinados en sus respectivos hogares. La nota anecdótica es que don Felipe no ha lucido corbata, apostando solo por chaqueta y camisa, algo más informal. Por su parte, doña Letizia ha apostado por un jersey gris con cuello de pico.

David Bisbal, José Mercé y Miguel Poveda han transmitido su preocupación al monarca y su consorte. En el caso español es especialmente preocupante esta crisis porque la ausencia de conciertos genera un agujero importante. De los 5.000 millones de euros que genera la música en nuestro país, más de la mitad proceden de los shows en vivo. El almeriense ha visto hecho trizas sus planes para este 2020, donde tenía previsto llevar a cabo hasta 60 actuaciones por todo el globo para presentar su séptimo disco, ‘En tus planes’, lanzado a principios de año.

Letizia y Felipe han insistido en su apoyo a un sector muy vulnerado por la llegada de la COVID-19: «El virus ha sido especialmente dañino  para este sector al obligar a la cancelación de eventos, festivales y actuaciones de todo tipo, dejando sin ingreso a artistas, promotores, agencias, montadores, equipos técnicos y toda la industria que se mueve en este ámbito, en la mayoría de los casos pequeñas empresas y autónomos», tal y informan en la web de Casa Real.

 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias