'Spain for sure'

Felipe y Letizia impulsan el turismo extranjero a las puertas de su gira por España

Sus Majestades han participado en el acto 'Spain for Sure', celebrado en el museo del Prado de Madrid, para fortalecer en el exterior la imagen de nuestro país tras la pandemia

Felipe, Letizia
Felipe y Letizia, en el Museo del Prado / Foto: Casa SM EL REY
  • LOOK
    • Actualizado:

Tarde de compromiso para los reyes de España. Don Felipe y doña Letizia han acudido al Museo del Prado de Madrid -reabierto la semana pasada- para estar presentes en la puesta de largo de la campaña ‘Spain For Sure’, destinada a fomentar el turismo español entre extranjeros. El acto se ha celebrado esperando que la próxima semana España vuelva a abrir sus fronteras a los países de la UE y la zona Schengen, cerradas desde marzo por la pandemia de Covid-19. Un levantamiento de restricción que aprovecharán también los reyes. Ambos aterrizarán el próximo martes 23 de junio en las Islas Canarias, en lo que será la primera parada de un viaje por todas las comunidades autónomas de la geografía española. Quieren mostrar su apoyo, interés y gratitud a todos los lugares que han luchado contra la peor crisis sanitaria del siglo.

Junto a Felipe y Letizia han estado los ministros de Exteriores, Arancha González Laya; Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, y Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, así como el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; y el presidente del Foro de Marcas Renombradas, Joaquín Osborne, además de la periodista Susanna Griso, que ha sido quien ha conducido el evento.

La última vez que el Museo del Prado recibió una visita real fue el pasado mes de noviembre, cuando la reina Letizia acudió en solitario para presentar la colección ‘Solo la voluntad sobra. Dibujos de Goya’. Por entonces apostó por un original vestido camisero de estampado floral. Aquel acto tuvo lugar tan solo unas después de que la consorte estuviera de compras solidarias con la reina Sofía en el Rastrillo de Nuevo Futuro.

Los museos han sido el principal argumento de trabajo hoy para Felipe VI ya que por la mañana charlaba por videollamada con representantes del Museo de arte Reina Sofía. Con esta visita, el monarca y su consorte demuestran estar comprometidos a la hora de abrir las puertas a turistas extranjeros, con el fin de poder paliar el agujero económico que ha dejado el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias