CONTINÚA INGRESADO

Crece la preocupación por Felipe de Edimburgo tras ser trasladado de hospital

El consorte inglés lleva ingresado dos semanas aquejado de una "infección leve".

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

El último ingreso del príncipe Felipe de Edimburgo se está alargando más de lo esperado. Y eso que este está siendo su estancia hospitalaria más duradera de toda su vida. Pero según informan medios ingleses citando una nota de prensa oficial de la Casa Real, el consorte ha sido trasladado de hospital hace solo unas horas y ha abandonado el King Edward VII de Londres, para seguir su tratamiento en el centro médico San Bartolomé. «El duque de Edimburgo fue trasladado de hospital, donde los médicos continuarán tratándolo por una infección, además de realizarle pruebas de una afección cardíaca preexistente». «El Duque está respondiendo al tratamiento, pero se espera que permanezca en el centro médico al menos hasta finales de semana».

Duque de Edimburgo

El Duque de Edimburgo ha sido trasladado al Hospital de San Bartolomé/Gtres

Este traslado ha supuesto que la preocupación por su estado de salud haya aumentado, aunque en los últimos días tanto el príncipe Eduardo como Guillermo de Inglaterra han afirmado que se encontraba «mejor» y que además tenía «buen ánimo». A pesar de la información que ha trascendido sobre los motivos de su ingreso, sí ha quedado descartado que la causa sea el coronavirus. De hecho, tanto él como la reina Isabel -ambos pertenecientes a grupos de riesgo-, recibieron la vacuna el pasado mes de enero.

Esta intranquilidad por el marido de la soberana se instauró desde pocos días después de conocerse su ingreso, cuando ‘The Mirror’ aseguró que el príncipe Harry se ha autoconfinado en su residencia de Los Ángeles, al parecer, como medida de prevención por si tuviera que viajar de manera urgente a Reino Unido. Una maniobra que tuvo lugar poco tiempo después de anunciar que Meghan Markle está embarazada de su segundo hijo. Se desconoce si ha sido una iniciativa del hijo pequeño del príncipe Carlos o si ha sido una recomendación llegada desde el palacio de Buckingham. Pero además, el tabloide también asegura que el duque de Sussex tiene preparado un vuelo privado en caso de que tuviera que viajar a Inglaterra a la mayor brevedad.

Duque de Edimburgo

Está siendo tratado de una «infección leve»/Gtres

Solo 24 horas de salir a la luz esta información, era el príncipe Carlos el que hacía acto de presencia en el hospital para visitar a su padre. Una visita de poco más de media hora que también hizo saltar las alarmas. Algo que ha comentado Dickie Arbiter, quien fuera secretario de prensa del Palacio de Buckingham entre 1988 y 2000, en el programa ‘The Royal Beat’. Según el extrabajador, el hijo mayor de Felipe de Edimburgo acudió a verle por expreso deseo de su padre, con la intención de hablar del futuro de la familia real británica. «Le ha dicho a su hijo que algún día será el protagonista de la familia», ha afirmado aunque se ha mostrado optimista en cuando a su recuperación.

El ingreso del marido de la reina de Inglaterra tuvo lugar el pasado 16 de febrero, en una semana llena de noticias para la familia. Empezando por el nacimiento del primer hijo de Eugenia de York, August Philip Hawke. Un nombre con el que la hija de Andrés de Inglaterra ha hecho un guiño a su abuelo, que aún no ha podido conocer al que es su noveno bisnieto.

Duques de Sussex

Mientras Felipe de Edimburgo sigue ingresado, ya se ha podido ver un adelanto de la esperada entrevista de los duques de Sussex con Oprah Wingfrey/CBS

Pero además, se ha conocido la decisión de los duques de Sussex de no retomar su condición de miembros de la realeza, reafirmándose en el denominado ‘Megxit’ y que ha provocado que Isabel II haya movido ficha retirándoles sus patrocinios reales y a su nieto, además, sus títulos militares. Por si esto fuera poco, los Windsor ya cuentan los días para la emisión de la entrevista que han ofrecido Harry y Meghan a Oprah Wingfrey y que traerá cola. Será el próximo domingo cuando la CBS emita la charla de los duques de Sussex con la afamada periodista, de la que ya se ha podido ver un pequeño adelanto.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias