PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

La felicidad de Leonor en su regreso más especial a Asturias

La princesa de Asturias ha vuelto a la capital del Principado en compañía de sus padres y su hermana.

Es la última vez que Leonor preside los galardones antes de cumplir 18 años.

La princesa Leonor a su llegada al concierto de los Premios Princesa de Asturias / Gtres
La princesa Leonor a su llegada al concierto de los Premios Princesa de Asturias / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Después de su debut en la recepción con motivo del Día de la Hispanidad, la princesa Leonor ha vuelto a Oviedo, para presidir los actos con motivo de la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias. Una edición que, este año, es aún más especial para la hija mayor de los Reyes don Felipe y doña Letizia, dado que es la última vez que acude a esta cita siendo todavía menor de edad y porque, en apenas diez días jurará la Constitución. Un paso adelante que hace pensar que el próximo año podría acudir sola a los premios, sin la compañía de sus padres y de su hermana.

Los Reyes y sus hijas a su llegada al concierto de los Premios Princesa de Asturias / Gtres

A pesar de que en Oviedo llevan organizándose actividades desde hace varios días, no ha sido hasta este jueves cuando ha comenzado oficialmente la agenda de la Familia Real. Sus Majestades, la princesa Leonor y la infanta Sofía llegaban a la capital del Principado a lo largo de la mañana, aunque no ha sido hasta por la tarde cuando han participado en el primer compromiso previsto.

La pieza por la que se ha decantado la princesa Leonor es de la firma H&M. El vestido es de la colección de otoño. Ha llamado la atención el estampado floral, de hecho recurda bastante a la prenda que usó el pasado año. Eso sí, esta vez ha cambiado la combinación de colores.

La princesa Leonor con su hermana / GTRES

La princesa Leonor con su hermana / GTRES

Un año más, los Reyes don Felipe y doña Letizia y sus hijas han presidido el tradicional concierto previo que se celebra en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, en el que todas las miradas se han posado en la heredera y también en su hermana, dado que la infanta Sofía lleva varias semanas alejada de los focos por estar estudiando fuera de España.

Para esta cita, Leonor ha apostado por un vestido estampado en tonos oscuros y claros. Como complementos se ha decantado por unos zapatos del mismo tono con un ligero tacón. La princesa ha elegido joyas discretas, algo habitual en ella, en este caso unos pendientes sencillos. En cuanto al look beauty, ha optado por un maquillaje discreto y natural que ha combinado con un peinado simple.

La princesa Leonor con sus padres, los Reyes de España / GTRES

La princesa Leonor con sus padres, los Reyes de España / GTRES

En las ediciones anteriores a las que han acudido la princesa de Asturias y la infanta Sofía, ambas hermanas se han decantado por estilismos en similares gamas cromáticas, algo que, esta vez han repetido. Incluso la Reina Letizia ha elegido el color negro para este look tan importante. No obstante, ella lo ha combinado con una blusa rosa que le ha aportado un roque de luminosidad.

Una semana especial

Los actos con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias siempre suponen un momento muy especial para la Familia Real, no solo para la princesa Leonor. Además de ser la última vez que la heredera acuda a los galardones siendo menor de edad, este año se cumplen 20 años desde que la Reina Letizia cubriera la ceremonia por última vez como periodista, cuando además el entonces príncipe Felipe saludó al equipo de TVE en un momento en el que nadie sabía que mantenía una relación con la presentadora. Apenas dos semanas después, cuando comenzaron los primeros rumores de romance, la Casa Real anunció el compromiso de manera oficial.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias