TODOS LOS DETALLES

La prensa danesa analiza nuevas incógnitas sobre la escapada de Federico de Dinamarca a Madrid

El pasado mes de noviembre, el actual rey fue visto en la capital española junto a Genoveva Casanova

Más allá de su encuentro con la mexicana, llamó mucho la atención la ausencia de escoltas

Federico de Dinamarca, Genoveva Casanova, Federico en Madrid, Alessandro Lequio
Federico de Dinamarca/ Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

El pasado mes de noviembre, justo cuando los Reyes don Felipe y doña Letizia se encontraban de viaje de Estado en Dinamarca, en España se publicó un inesperado reportaje en el que se veía al entonces príncipe Federico paseando en Madrid junto a Genoveva Casanova. Unas imágenes que causaron gran revuelo a todos los niveles y que desataron comentarios sobre el matrimonio del actual monarca y su esposa, a pesar de que desde la Casa Real no hicieron ningún tipo de comentario.

Más allá de cuestiones personales de la vida de Federico de Dinamarca, uno de los temas que más llamó la atención fue que en las fotografías y vídeos que se publicaron se mostraba al hijo de la reina Margarita aparentemente solo en Madrid, sin escolta. Incluso se le podía ver por el barrio en el que vive Genoveva Casanova, como desorientado, hasta que un coche le recogió y le llevó al aeropuerto.

Federico Dinamarca, Mary de Dinamarca

Federico y Mary de Dinamarca juntos en un acto. / Gtres

Un tema que en Dinamarca ha llamado más la atención que la naturaleza de su presunta amistad con la mexicana porque, aunque en su momento era príncipe heredero -no se tenía constancia de la intención de Margarita de abdicar-, no deja de ser curioso que un futuro rey ande solo por una ciudad sin personal de seguridad.

Los movimientos del monarca

No obstante, esto tampoco ha quedado del todo aclarado, al menos de momento. Así lo asegura el diario danés Ekstra Bladet, que ha hecho una investigación para conocer los movimientos de Federico de Dinamarca y ha tenido acceso a los datos sobre los vehículos de la embajada que estuvieron a disposición del monarca en su estancia en Madrid.

Aunque aún no está claro cómo el rey se trasladó desde el aeropuerto hasta su encuentro con Genoveva, sí que fue un coche de la embajada el que lo llevó de vuelta al aeropuerto para regresar a Dinamarca. Es más, en los datos a los que ha tenido acceso dicho portal queda reflejado que Federico no recurrió a la embajada a su llegada.

Federico y Mary de Dinamarca, primer acto como rey Federico de Dinamarca

Federico y Mary de Dinamarca en un acto oficial.  / Gtres

La embajada de Dinamarca en España dispone de dos coches, un Audi A6 y un VW Sharan. Todo apunta a que fue este último el que llevó a Federico hasta el aeropuerto cuando salió de casa de Genoveva Casanova, el 26 de octubre. Lo que no se sabe es la fecha exacta en la que llegó, aunque tuvo que ser después del 23 de octubre puesto que, hasta dicha fecha tenía compromisos oficiales.

Los itinerarios de los coches

Aunque no se sabe la fecha en la que Federico llegó a Madrid, en los datos que ha podido contrastar Ekstra Bladet, quedan reflejados los itinerarios de los dos vehículos de la embajada, ya que se trata de información pública. Por un lado, el Audi A6 circuló el 23 de octubre un total de 21 km entre las 8:20 y las 17:20 horas. El 24 y el 25 tampoco hay constancia de que la embajada sirviera de apoyo a Federico, pero sí que hay un llamativo movimiento el día 26, cuando se marchó.

El día de su regreso estaba de servicio un VW Sharan, en el que supuestamente el hijo de la reina Margarita volvió al aeropuerto. El coche estuvo de servicio desde las 12:00 hasta las 15:00, pero el viaje anterior no consta en el documento al que el portal ha tenido acceso: «El Ministerio de Asuntos Exteriores considera que los documentos pertinentes contienen información que debe ocultarse al público para proteger intereses importantes. La confidencialidad es necesaria según la naturaleza de la relación», se puede leer en el documento solicitado por Ekstra Bladet. Esto hace pensar que justo ese viaje anterior es el que llevó al rey Federico desde el barrio en el que se ubica la casa de Genoveva Casanova hasta el aeropuerto, aunque no haya información oficial.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias