PREMIO REY JUAN CARLOS DE ECONOMÍA

Don Juan Carlos retoma su agenda en solitario tras su semana más especial

El monarca ha entregado su premio homónimo de economía en Madrid.

Juan Carlos
Don Juan Carlos durante el acto / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Cierre de año intenso para don Juan Carlos. El padre de Felipe VI ha retomado su agenda en solitario tras varios meses alejado del foco mediático o participando en actos en compañía de algún otro miembro de la Familia Real. Si la semana pasada el Emérito tomaba parte en los actos con motivo del cuarenta aniversario de la Carta Magna, hoy se ha trasladado hasta la sede del Banco de España para la entrega del ‘Premio de Economía Rey Juan Carlos’. Un galardón que ha recaído en doña Carmen Reinhart, economista norteamericana de origen cubano.

Don Juan Carlos posa para la foto de familia / Gtres

El premio, dotado con 72.000 euros y de carácter bienal, fue instituido en 1986 por la Fundación José Celma Prieto con el objeto de reconocer la trayectoria científica y profesional de personalidades españolas y latinoamericanas en el ámbito de la economía.

En esta ocasión, Su Majestad ha coincidido con la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño; el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; y el vicepresidente del Patronato Fundación José Celma, Javier Celma.

La última vez que don Juan Carlos presidió un acto en solitario fue el pasado mes de mayo cuando asistió a la final de la ‘UEFA Champions League 2018’ entre el Real Madrid y el Liverpool.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias