Por problemas de espalda

El rey Felipe pasa por el quirófano

El Rey se sometió a una rizolisis antes de viajar a Palma

El dolor lumbar le lastraba a la hora de competir a bordo del Aifos 500

Felipe VI
El rey Felipe VI / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La participación del rey Felipe en la 37 edición de la Copa del Rey Vela no se saldó con victoria para el monarca, pero hubo un momento en el que su concurso estuvo en el aire. El pasado 14 de julio se vio en la obligación de acudir a la clínica Ruber Internacional de Madrid para pasar por el quirófano y solventar unos problemas de espalda que le estaban lastrando y que ponían en juego su bienestar para una cita estival en la que tenía puestas muchas ilusiones. Una cita obligada antes de viajar a Palma de Mallorca con su familia.

Felipe VI se sometió a una operación de radiofrecuencia por aguja, con sedación y que recibe el nombre de rizolisis, tal y como cuenta la revista ‘Semana’. Se trata de una solución para paliar los fuertes dolores de espalda  que estaba padeciendo. Mediante anestesia local y rayos X o ecografía, los especialistas confirman de dónde viene el dolor y realizan un bloqueo diagnóstico de los nervios implicados.

Felipe VI

El rey Felipe, durante una regata reciente a bordo del Aifos 500 / Gtres

Una intervención limpia, rápida y que no requiere de un amplio periodo de reposo por lo que el paciente se suele ir a su casa ese mismo día. Tanto es así que dos jornadas después el Rey había vuelto a su frenética actividad profesional.

Afortunadamente, este retoque de salud ha servido a don Felipe para competir con plenitud de garantías a bordo del Aifos 500 toda la semana pasada. No pudo alzarse con la victoria final pero cuajó un buen papel y recibió la visita de doña Letizia y sus hijas a bordo de la embarcación, tres años después. No se puede tener todo en la vida, pero ahora los problemas de espalda son historia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias