Pablo Iglesias cierra la Taberna Garibaldi de Lavapiés tras recaudar más de 140.000 euros
Pablo Iglesias ha anunciado que el pasado 29 de junio fue el último día que la Taberna Garibaldi estuvo abierta
Según el ex político, se mudarán a otro lugar (aún desconocido) mucho más amplio que el actual


Pablo Iglesias ha anunciado el cierre de la Taberna Garibaldi, situada en el número 8 de la calle Ave María del barrio madrileño de Lavapiés. Lo ha hecho a través de sus redes sociales, donde el ex político ha anunciado a todos sus seguidores que el pasado domingo, 29 de junio, fue el último día que el establecimiento, al que guardan «un enorme cariño», permaneció abierto. «Como ya sabéis, nos mudamos a otro lugar, gracias a nuestro Crowfunding en el que nos habéis apoyado mucho más de lo que hubiéramos esperado. Pero antes de convocaros al nuevo emplazamiento y a su inauguración, vamos a disfrutar de unas vacaciones bien merecidas», comenzaba a escribir.
«Os iremos avisando por redes sociales, por aquí, por Facebook y por X, del nuevo lugar donde nos volveremos a encontrar para reír, compartir, disfrutar de la música, la poesía, las charlas y debates, porque a esta ágora que formamos juntxs le queda una larga vida. ¡Feliz verano! ¡Gracias por todo a todxos!», concluía.
Ver esta publicación en Instagram
Así, las palabras de Iglesias han dejado en un auténtico misterio cuál será la nueva localización de su próxima apertura. Aunque lo cierto es que medios como Confidencia Digital, aseguran que estará ubicado en el barrio de Pirámides, en el distrito de Arganzuela. No obstante, sea como fuere, Pablo Iglesias da por finalizada una etapa que ha estado marcada por la polémica desde el principio. De hecho, en abril de este mismo año, tras celebrarse en su interior la presentación del libro Enemigos íntimos (escrito por Pablo Iglesias), el local fue sancionado con una multa de 4.500 euros por exceso de aforo. Una situación que provocó que Iglesias organizara una campaña de micromecenazgo para poder trasladar Garibaldi a un local más grande, pidiendo a todos sus seguidores ciertas aportaciones económicas para poder hacerlo posible. Algo que, finalmente, parece haber conseguido. De hecho, según lo publicado, ha llegado a recaudar más de 148.400 euros con el objetivo de poder adquirir un establecimiento más amplio en el que se puedan acoger «iniciativas culturales más ambiciosas».
Ver esta publicación en Instagram
«Pablo Iglesias no está al margen de la ley. Pablo Iglesias tiene que cumplir las normas como todo hijo de vecino y, por tanto, si la Taberna Garibaldi tenía 55 personas cuando tiene un aforo permitido de 45, pues, como a cualquier establecimiento que incumpla la normativa, también va a ser sancionado», aseguró por aquel entonces, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la ciudad madrileña.