según una revista portuguesa

El secreto de Zarzuela: las condiciones de Felipe y Letizia para que sus hijas puedan ver OT

OT 2017 La princesa Leonor y la infanta Sofía
La princesa Leonor y la infanta Sofía en un fotomontaje de LOOK

Poco a poco, como es propio de su edad, la princesa Leonor y la infanta Sofía empiezan a adentrarse en la adolescencia con todo lo que ello conlleva. Una adolescente no lo es realmente si, en un momento dado, no se embulle en el fenómeno fan. Si sus primos Victoria Federica y Froilán siguen al grupo musical Taburete allá por donde va, las hijas de los Reyes se han quedado prendadas del último gran fenómeno musical en España: OT 2017.

Leonor y Sofía están maravilladas con el concluso programa y, principalmente, con la historia de amor de Amaia y Alfred. Quien lo cuenta es la revista portuguesa “Nova Gente”, la más vendida en el país vecino, en la edición de esta semana.

Operación Triunfo infantas

La princesa Leonor y la infanta Sofía mantienen muy buena sintonía e incluso, según la revista portuguesa, ven OT 2017 juntas. / Gtres

El artículo, que se titula “Temas tabú discutidos a la mesa”, cuenta cómo las dos pequeñas empezaron a seguir el programa. Es público lo estrictos que son los monarcas, especialmente la reina Letizia, con la televisión, pero, según apunta la revista, de tanto oír hablar del tema en el colegio, a las niñas les picó la curiosidad y presionaron a sus padres para que las dejaran verlo. Reticentes, los Reyes terminaron dando su brazo a torcer con una condición: las galas de los lunes se verían completas en diferido, los sábados, a través del sistema de RTVE, “A la carta”. Así hicieron, y como el resto de españoles, la princesa y la infanta se terminaron enganchando al programa.

[El rey Felipe hace la ola y se convierte en un ‘león’ más de la selección de rugby]

Las dos niñas se han convertido así en fans absolutas del programa, principalmente de Amaia y Alfred. Se saben de memoria “Tu canción”, el tema que nos representará en Eurovisión, y este gesto les ha hecho mucha gracia a don Felipe y doña Letizia, que ya han asumido que este año, el sábado 12 de mayo se verá Eurovisión en Zarzuela.

Reyes Operación Triunfo

La princesa Leonor y la infanta Sofía son fans incondicionales de Operación Triunfo y sus progenitores son conscientes de que este hecho les ‘obligará’ a ver la próxima gala de ‘Eurovisión’. / Gtres

Feminismo, homosexualidad y transexualidad, a debate

La revista lusa “Nova Gente” destaca también que las dos niñas han debatido con sus padres algunos temas tratados en esta última edición de OT. El feminismo, la homosexualidad o la transexualidad, conceptos abarcados en el concurso, han sido tratados entre las paredes de Zarzuela ante las insistentes preguntas de las dos menores.

Según apunta la citada publicación, lejos de rehuir estas cuestiones, fue el propio rey Felipe quien quiso abordar el tema con sus hijas, con total normalidad“Estamos aquí para todos los españoles, no solo para una parte. Somos una sociedad abierta y diversa. Todos somos diferentes, pero también iguales.” Sin duda, un bonito mensaje, que probablemente, ni Sofía, y principalmente Leonor, olvidarán jamás.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias