TERCER DÍA EN SENEGAL

Doña Letizia una ‘granjera real’ en Ziguinchor

Doña Letizia una ‘granjera real’ en Ziguinchor
La Reina en una granja Naatangué / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Doña Letizia cambia de profesión, al menos por un día. La Reina se ha metido de lleno en el mundo agrícola con su visita a una de las granjas del proyecto Naatangué en la Comuna de Oussouye. Vestida a imagen y semejanza de Diana de Gales en su viaje a Angola, la esposa de Felipe VI ha llegado sobre la 1 de la tarde a la finca de la Sra. Gracia Sambou y su marido Nazaire Diatta. Allí ha sido recibida por los cinco hijos de la familia: Joselina (15), Arantxa (13), Maite Chantal (11), Andrea Jeannette (9) y José Raimon (7).

La Reina en una granja Naatangué / Gtres

Acompañada por la Ministra de Economía solidaria y Microfinanzas de Senegal, Angelique Mangal y por la Sra. Sambou y su marido la Reina ha recorrido las instalaciones de la granja: Las zona de cultivo, el gallinero, el pozo y los depósitos de agua, así como el interior de la vivienda.

[Puedes leer: Descubrimos el lujoso ‘refugio’ de doña Letizia en Dakar]

Doña Letizia se ha mostrado muy cariñosa no solo con los miembros de la familia Sambou, sino también con otros granjeros que participan en el proyecto, y se ha interesado por cada uno de los detalles de que permiten el correcto funcionamiento de la explotación agrícola.

La Reina ha estado acompañada por la Ministra de Economía solidaria , Angelique Mangal / Gtres

El proyecto Naatangué promueve el empleo en el medio rural a través de pequeñas explotaciones familiares integradas, productivas y rentables con un uso sostenible del agua. Cada granja cuenta  cuenta con una superficie de entre 1 y 2 hectáreas y dispone de las infraestructuras fundamentales para ser autosuficiente. El objetivo último de este sistema fin es reducir la vulnerabilidad de las poblaciones rurales frente a la inseguridad alimentaria y la desnutrición.

[Puedes leer: Doña Letizia prescinde del ‘pinganillo’ y muestra su dominio del francés]

Una vez finalizada la visita, la Reina ha disfrutado de un almuerzo privado en la zona de Cap Skirring y de una reunión con cooperantes en la zona sur del país. Doña Letizia ha regresado a Dakar donde mañana pondrá fin a su segundo viaje de cooperación con un breve desayuno de trabajo con mujeres investigadoras y una visita a un centro de acogida de niños de barrios periféricos de la capital. 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias