GRAN AUSENTE EN MARIVENT

¿Dónde está don Juan Carlos?

Rey Juan Carlos
Don Juan Carlos / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Ni está, ni se le espera. Parece que Don Juan Carlos ha dejado Palma de Mallorca en un segundo plano como destino vacacional. Si Doña Sofía ha conseguido reunir, por primera vez en mucho tiempo a todos sus nietos, no ha ocurrido así con su esposo ni con sus hijos. Ni la infanta Cristina ni el Emérito han puesto un pie en la isla. Algo comprensible en el caso de la hija pequeña de los anteriores monarcas, pero no tanto en el caso del padre del actual rey.

Felipe de niño con su padre, el entonces rey Juan Carlos

Felipe de niño con su padre, el entonces rey Juan Carlos, acompañándole en la vela en los ochenta / Gtres

Eran muchos los que esperaban que el Emérito se dejase ver por la isla, ya que el año pasado sí que disfrutó de unos días de descanso allí en compañía de su hijo. Sin embargo están a punto de concluir las «vacaciones oficiales» de los Reyes y aún, ni rastro, del Borbón padre.

Tal como confirma LOC, mientras los Reyes y Doña Sofía estaban en Palma, el Emérito se encontraba, nada más y nada menos que en la verde Irlanda. Concretamente en Clonmellon, una villa sita a una hora de Dublín. Al parecer, Don Juan Carlos acudió a la inauguración de la Iglesia de San Juan Bautista, que tras una importante reforma ha sido convertida en un espacio destinado al arte y eventos cultural. La presencia del Emérito se debió a su especial amistad con uno de los anfitriones, el banquero Allen de Jesús Sanginés-Krause y su esposa Lorena. El magnate es propietario del castillo de Killua, situado en Clonmellon,  que adquirió en 1999 y donde se alojó el Rey.

Don Juan Carlos I en una regata en Mallorca /Gtres

Don Juan Carlos I en una regata en Mallorca /Gtres

Don Juan Carlos está disfrutando de un verano bastante activo. De hecho,  a principios del estío se le pudo ver en Saint Tropez y Sanxenxo, donde disfrutó de su deporte preferido, la vela. Sanxenxo se ha convertido en uno de los destinos imprescindibles para el Emérito, donde puede relajarse alejado de la farándula y el bullicio de Mallorca. Probablemente será uno de los lugares donde más se le pueda ver a lo largo de todo el verano.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias