EN PRIMERA PERSONA

La faceta más desconocida del yerno del príncipe Andrés, contada por él mismo

El marido de la princesa Beatriz de York desarrolla su carrera al margen de la Familia Real

Edoardo Mapelli Mozzi tiene su propia consultora inmobiliaria desde hace más de una década

Beatriz de York, Edoardo Mapelli
Beatriz de York, en una imagen de archivo con su marido Edo. (Foto: Gtres)
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Cuando en el año 2018 comenzaron a sonar con fuerza los primeros rumores de romance entre la princesa Beatriz de York y el empresario Edoardo Mapelli Mozzi, toda la atención se centró en el joven italiano, que devolvió la sonrisa a la hija del príncipe Andrés de York tras su ruptura con Dave Clark. Una relación que comenzó de manera inesperada, ya que la pareja fue presentada por un amigo común, y que terminó en una boda de perfil bajo apenas dos años después, en plena pandemia.

La princesa no es miembro oficial de ‘La Firma’, pero sí que está muy implicada en algunas causas solidarias y participa activamente en actos en los que se mezcla la parte institucional con la privada. Sin embargo, ni su marido, ni su hija Sienna han recibido ningún título, al menos, por parte de la Familia Real Británica.

príncipe Andrés, Edoardo Mapelli

Beatriz de York, junto a su marido en un acto. (Foto: Gtres)

Empresario discreto, con gran éxito

Edoardo Mapelli Mozzi lleva más de una década trabajando en su propia empresa de consultoría inmobiliaria y ahora, cuando están a punto de cumplirse cuatro años de su enlace con la hija del príncipe Andrés, se ha sincerado en una entrevista en la que ha desvelado los detalles de su último proyecto en la capital británica.

Edoardo, al que en la familia y en su círculo íntimo conocen como Edo, dirige la firma de diseño Banda Properties desde los 23 años. El marido de Beatriz de York ha hecho unas declaraciones a la revista Tatler, en las que ha contado las claves de su último proyecto, marcado por un enfoque práctico a la vez que estético del diseño.

Se trata de una impresionante casa familiar ubicada en Mulberry Square, en Chelsea Barracks. La casa, de cinco dormitorios, es una propiedad sofisticada e impresionante, de la que él mismo ha hablado en los siguientes términos: «Es práctica, además de bonito. Todos y cada uno de los muebles, y los materiales utilizados han sido elegidos para que sean duraderos. Tiene una energía y un maravillosa», ha dicho el yerno del príncipe Andrés de York.

Una casa que está claramente orientada a la familia, gracias a sus grandes y amplios espacios, perfectos para pasar tiempo con los niños. Además, la ubicación en Chelsea Barracks facilita una forma de vida moderna, en el centro de uno de los distritos más elegantes e históricos de Londres. La fachada del edificio presenta un aspecto moderno, pero se combina a la perfección con las elegantes fachadas de piedra de los edificios circundantes, como el Hospital de Chelsea.

La propiedad está muy integrada en el entorno y bebe de él: «Desde los artesanos involucrados en la planificación en el sentido más amplio,  hasta la atención al detalle dentro de la construcción y la sensación de luz y el acceso a la naturaleza, la casa de Banda es un testimonio de la fortaleza del ecosistema artesanal y el poder de unir piezas que encajen dentro de un hogar», ha dicho Edo que, asegura que en la casa se percibe una sensación de fusión de lo tradicional y lo contemporáneo, con especial énfasis en las piezas hechas a mano. Un hogar ideal que ofrece algunas pistas de cómo es la casa perfecta para el marido de la princesa Beatriz de York y el entorno en el que le gustaría ver crecer a su familia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias