VIAJE DE ESTADO

Entramos en el exclusivo refugio de los Reyes en Buenos Aires

Don Felipe y doña Letizia se encuentran disfrutando de un entorno único e idílico durante su estancia en Argentina.

Reyes Felipe y doña Letizia
Don Felipe y doña Letizia / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

No podía ser de otra manera. Un hotel de cinco estrellas y gran lujo a la altura de un Jefe de Estado. A falta de un palacio, don Felipe y doña Letizia se han decantado por uno de los recintos más exclusivos de la capital argentina durante su Viaje de Estado a la República: el Four Seasons de Buenos Aires. Ubicado en el exclusivo barrio de La Recoleta, el hotel combina una mansión de principios del siglo XX y una torre contemporánea. Una interesante fusión que seguro hará las delicias de Sus Majestades durante su estancia en la capital del tango.

Un hotel único 

El hotel es uno de los más exclusivos de la capital argentina. Un recinto con historia, que cuenta con  piscina, gimnasio 24 horas, spa y un jardín secreto en el que se puede degustar una tradicional parrillada argentina. 

La Mansión es una casa de principios del siglo XX cuyas habitaciones están decoradas en el estilo original de sus habitaciones que exhiben el original estilo del Viejo Mundo, con antigüedades y mobiliario de la época. La Mansión fue un regalo de boda a Elena Peña de su marido, Félix de Alzaga en 1916.

Four Seasons

La Mansión, un lugar muy especial / Four Seasons

La Torre se ubica en la parte posterior de la Mansión y en ella se encuentran las instalaciones más modernas del hotel. En sus últimos pisos está el E-Lounge, un espacio para huéspedes premium con servicios especiales.

La Mansión alberga las suites más exclusivas del hotel. La Suite Presidencial, la más espectacular del alojamiento y ubicada en el primer piso de la Mansión, con un tamaño de 180 metros cuadrados, dormitorio con capacidad para dos adultos, baño completo y aseo para visitas, salón y comedor, tiene un precio de aproximadamente 8000 euros por noche. La Suite Royale, de 102 metros cuadrados y un precio cercano a los 5000 euros por noche, se encuentra también en el primer piso de la Mansión. La Ambassador, en la segunda planta y con un precio por noche cercano a los 1000 euros. Y dos suites diplomatic, una Executive y otra Premier, situadas en el segundo piso y con precios algo inferiores a los 1000 euros.

Four Seasons

Detalle del cuarto de baño de la Suite Presidencial / Four Seasons

Aunque se desconoce qué habitación están ocupando Sus Majestades, todo apunta a que don Felipe y doña Letizia se encontrarían pernoctando en la Suite Presidencial, la mejor estancia del recinto. Una habitación cuya decoración alberga antigüedades originales que recuerdan a la Francia del siglo XVIII y que cuenta con un amplio balcón con vistas al jardín y a la piscina del recinto.

Es precisamente en este hotel, que hace apenas unos años fue sometido a un exhaustivo proceso de renovación donde está previsto que Sus Majestades ofrezcan una recepción en honor del presidente Macri y su esposa que pondrá como broche final a su visita a Buenos Aires antes de poner rumbo hacia la ciudad de Córdoba, donde van a participar en la inauguración del VIII Congreso de la Lengua Española. | [LEER MÁS: ¿Picotazos o heridas? El fallo de estilo de la Reina Letizia en Argentina que podría haber evitado con un pantalón]

Lo último en Casa Real

Últimas noticias