Debutará en los Princesa de Asturias

Exclusiva: Leonor continúa con su rutina antes del día más importante de su vida

El próximo 18 de octubre, Leonor acudirá, por primera vez, a los premios que llevan su nombre donde debutará con su primer discurso.

Leonor en el colegio / Gtres
Leonor en el colegio / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Solo queda un día para que tenga lugar una de las jornadas más importantes en la vida de la princesa Leonor. Será el próximo viernes 18 de octubre cuando pronuncie en los premios Princesa de Asturias el discurso que la confirmará de manera definitiva como heredera al trono. Y mientras llega ese momento LOOK ha podido confirmar que la infanta ha continuado con aparente normalidad su rutina escolar hasta el mismo miércoles 17.

Leonor se ha preparado a conciencia para su debut en los Princesa de Asturias / Gtres

Leonor se ha preparado a conciencia para su debut en los Princesa de Asturias / Gtres

No cabe duda de que se ha preparado para el que será su primer discurso, pero siempre se ha dicho de ella que tiene sus responsabilidades muy interiorizadas, por lo que no ha necesitado ‘empujón de última hora’ para ensayar unas líneas que a estas alturas tendrá más que memorizadas. Los reyes Felipe y Letizia siempre han tratado de que sus hijas, dentro de lo posible, llevaran una vida lo más parecida a la de cualquier otro niño, lo que concuerda perfectamente con el hecho de que hasta el último momento Leonor atienda sus obligaciones escolares al margen de sus obligaciones como princesa.

el 31 de octubre del año pasado, coincidiendo con su 13 cumpleaños, la escuchábamos por primera vez en el 40 aniversario de la Constitución.

El 31 de octubre del año pasado, coincidiendo con su 13 cumpleaños, la escuchábamos por primera vez en el 40 aniversario de la Constitución / Gtres

Hace poco menos de un año, concretamente el 31 de octubre del año pasado, coincidiendo con su 13 cumpleaños, la escuchábamos por primera vez en el 40 aniversario de la Constitución. Entonces su intervención fue breve, leyó el artículo 1 del título preliminar, y lo hizo con una vocalización perfecta y una tímida sonrisa. Lleva años aprendiendo el protocolo que debe seguir, y su padre, que también dio su primer discurso a los 14 años, le habrá ido guiando en un camino en el que él ya tiene toda la experiencia.

Europa entera estará pendiente del gran momento de Leonor en el Teatro Campoamor, este discurso supone dar un paso adelante respecto al resto de herederos de otras Casas Reales, además está enmarcado en un acto cuya categoría está muy cerca de la de los premios Nobel. Es, en su corta trayectoria como princesa de Asturias, su gran momento, su oportunidad para comenzar a demostrar que es digna heredera de su padre.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias