'GUERRA' LITERARIA

El estrepitoso fracaso de Meghan Markle que destaca un nuevo triunfo de Kate Middleton

“The bench”, el primer libro infantil de la duquesa de Sussex no consigue alcanzar las expectativas tras su lanzamiento.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Los duques de Sussex viven uno de sus mejores momentos. Después de unos meses complicados marcados por la separación del núcleo central de la familia real británica, Harry y Meghan daban la bienvenida a finales de la pasada semana a su segunda hija en común. Una niña a la que han llamado Lilibet Diana, en homenaje a la reina Isabel y a la princesa de Gales. Aunque por ahora han sido pocas las declaraciones oficiales sobre esta feliz noticia, fuentes cercanas a los Windsor han confirmado que los Sussex ya han ‘presentado’ a Lili a la reina Isabel a quien parece que no le pidieron autorización para llamarla con su apelativo de la infancia.

Meghan y Harry acaban de convertirse en padres por segunda vez / Gtres

Al margen del nacimiento de Lili, Meghan Markle acaba de presentar otro importante proyecto. Cuatro días después de la llegada al mundo de la pequeña ha salido a la venta “The bench”, el primer libro para niños de la duquesa de Sussex, ilustrado por Christian Robinson, que ha colaborado codo con codo con la esposa del príncipe Harry en este proyecto tan especial.

Una obra que, a pesar de que en sus primeras horas parecía ocupar los primeros puestos en las listas de los más vendidos en Amazon en las distintas regiones de habla inglesa, lo cierto es que se ha ido ‘desinflando’ de manera gradual. Por si esto no fuera suficiente, mientras que la obra de Meghan caía en la lista, la de la duquesa de Cambridge sobre fotografías en el confinamiento, continúa acaparando una gran atención.

El libro de Meghan está inspirado en un poema que ella misma escribió para el primer Día del Padre del príncipe Harry, apenas un mes después del nacimiento de Archie. Su precio es de 16 euros al cambio y con él, la Duquesa espera llegar a todo tipo de familias, sin importar su procedencia o condición. Sin embargo, las críticas que ha recibido hasta ahora no son muy halagüeñas. Por ejemplo, el diario “The Telegraph” lo ha calificado de ‘semianalfabeto’, mientras que “The Times” asegura que es una especie de “manual de autoayuda para padres necesitados”. La crítica de este diario es tan feroz que llega a apuntar que: “la historia carece de tan poca acción que una se pregunta si el trabajo de redacción se delegó en un mueble”.

Un duro golpe para la duquesa de Sussex, sobre todo si se tiene en cuenta que el libro patrocinado por Kate Middleton ocupó los primeros puestos de las listas de ventas desde el día que se lanzó al mercado. De hecho, fue el segundo libro más vendido de todos los títulos en Amazon.

Es cierto que Kate no ha escrito el libro y Meghan sí, pero el de la esposa del príncipe Guillermo es igualmente un proyecto muy personal que recoge su pasión por la fotografía y su voluntad por ayudar en un momento complicado para los británicos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias