Tiempo de relax

Estos son los planes de verano de los Reyes

Los Reyes, don Felipe y doña Letizia, están a pocas semanas de iniciar sus vacaciones oficiales en Mallorca, donde viajarán por separado. Después vendrá el posado, la recepción oficial a las autoridades en Marivent, las regatas y las vacaciones privadas

Reyes Felipe y Letizia
Felipe y Letizia / LOOK
  • LOOK
    • Actualizado:

Julio, agosto y parte de septiembre son los meses por antonomasia donde casi todos los ciudadanos disfrutan de sus vacaciones de verano, algo que se hace extensible a la figura de los Reyes de España. Don Felipe y Doña Letizia están a pocas semanas de comenzar su etapa estival. ¿Qué fechas manejan? ¿Viajarán juntos? ¿Dónde van a ir después? Son solo algunos de los interrogantes que se plantean y que poco a poco comienzan a despejarse.

Una vez más, Mallorca será un destino innegociable de los Reyes, al menos durante dos semanas. Está previsto que este año viajen por separado. En primer lugar lo harán miembros de la familia Real como la reina Sofía o la infanta Elena. Se espera que el viernes 26 de julio, a última hora de la tarde, don Felipe se desplace hasta la isla balear. Allí departirá en diferentes actos oficiales y participará en las clásicas regatas a bordo del Aifos. También está en su agenda recibir en La Almudaina el lunes 29 a las primeras autoridades de Balears: la presidenta del Govern, Francina Armengol; el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs y el alcalde Palma, José Hila.

Felipe VI

El rey Felipe, durante una regata reciente a bordo del Aifos 500 / Gtres

Dos días más tarde será, el domingo 28 de julio, será el turno de doña Letizia. El motivo por el que viajarán en vuelos diferentes es que la Reina esperará la llegada de la princesa Leonor y la infanta Sofía de Estados Unidos, donde están cursando un campamento para mejorar su nivel de inglés y conocer niños de diversas nacionalidades. Una vez retornen, se desplazarán las tres hasta Mallorca.

Será en estas fechas cuando la familia haga el clásico posado en el Palacio de Marivent, una de las postales más esperadas en clave real del año. También saldrán a cenar, a disfrutar de música en directo y a protagonizar imágenes más sosegadas y ociosas que las que vemos de los Reyes durante el resto del año.

Rey Felipe, Reina Letizia, Leonor, Sofía

Gtres

Sin embargo, a Letizia no le gusta demasiado este periplo porque considera que no son vacaciones ya que tienen que atender a diferentes actos. Por eso, a finales de agosto, los Reyes y sus hijas se escaparán a un destino que a menudo suele ser privado y donde disfrutan del verano plenamente, sin ser vistos, recargando pilas para el comienzo de un nuevo curso.  | [LEER MÁS: La decisión de Haya de Jordania que jamás debió haberse pasado por alto]

Lo último en Casa Real

Últimas noticias