Este es el gran cambio de la princesa Charlene de Mónaco en el día más importante de sus hijos
Jaques y Gabriella han celebrado la Primera Comunión acompañados de sus padres Charlene y Alberto de Mónaco
Las imágenes oficiales del sacramento han sido distribuidas por el perfil oficial de la casa real en redes sociales

El día 11 de mayo será sin duda uno de los que marcarán para siempre la vida de los hijos de Charlene de Mónaco y del príncipe Alberto. Los pequeños Jacques y Gabriella han celebrado el sacramento de la Primera Comunión y sus padres han posado orgullosos a su lado. Unas fotografías que entran directamente en el álbum familiar y en las que hemos podido ver una gran evolución en el rostro de Charlene. La princesa, que nos tiene acostumbrados a un semblante serio que en ocasiones se ha catalogado como triste, ha esbozado una sonrisa en su rostro con la que ha transmitido serenidad, tranquilidad y armonía. Un gesto motivado, a todas luces, por el momento tan trascendental que han vivido sus retoños relacionado con la fé católica.
Un llamativo cambio de actitud que se aleja de la sombría pena que ha envuelto durante un largo periodo de tiempo a la ex nadadora de origen sudafricano. Una vida que estuvo fuertemente marcada por la profunda depresión que atravesó hace aproximadamente dos años. Un problema de salud que la mantuvo alejada del Principado y de los compromisos públicos propios de su posición real. Un alto en su carrera pública que desde la propia institución relacionaron con un intenso agotamiento, pero que finalmente resultó ser un gran bajón en su estado anímico.
Jacques y Gabriella vestidos de Primera Comunión. (Foto: Instagram)
Después de todo este tiempo apartada y tras su vuelta al foco mediático en el 2023, Charlene ha ido adquiriendo más protagonismo junto a su esposo, el príncipe Alberto, y se ha mostrado mucho más involucrada e interesada por los actos. Una postura que contrasta enormemente con su etapa anterior como consorte real, en la que se mantenía en un segundo plano y sin mostrar ni un atisbo de felicidad en su rostro.
El motivo de su cambio
Que los pequeños Jacques y Gabriella hayan recibido la Primera Comunión ha sido un motivo de alegría para el príncipe Alberto y su esposa Charlene. La casa real de Mónaco ha anunciado este acontecimiento a través de las redes sociales. El perfil de Palais Princier de Mónaco ha colgado dos instantáneas.
En la principal, los hermanos posan cogidos de las manos y ataviados con una sotana blanca hasta los pies acompañada de una motivo religioso de madera colgado del cuello. Los niños muestran la emoción del momento con una extensa pero tímida sonrisa. En la segunda aparecen acompañados de sus padres en el exterior del palacio real. Detrás de Jacques, el príncipe Alberto, y detrás de Gabriella su madre, la princesa Charlene, visiblemente orgullosa y feliz.


La familia real de Mónaco posa con motivo de la Primera Comunión de Jacques y Gabriella. (Foto: Ijnstagram)
«En este día de la Primera Comunión, felicitamos de todo corazón al príncipe Heredero Jacques y a la Princesa Gabriella que recibieron este sacramento con fe y reverencia», reza el texto que acompaña la tierna imagen.
Ambas fotografías han sido tomadas por el fotógrafo Axel Bastello en las inmediaciones de la residencia oficial de la familia y han sido distribuidas por los perfiles verificados de la casa real monegasca.