Un pequeño sueldo

Esta es la cantidad que Leonor y Sofía reciben de paga semanal

La infanta Sofía y la princesa Leonor disponen de una cantidad fija todas las semanas que les dan sus padres. ¿En qué se lo gastan?

infanta Sofía y la princesa Leonor
Sofía suele estar en un segundo plano, pero esta vez acaparará toda la atención / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

30 euros. Esa es la cantidad que don Felipe y doña Letizia entregan a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, de manera semanal. La periodista Pilar Eyre ha desvelado en su blog en ‘Lecturas’ a cuánto asciende la paga de cada una de las dos hijas de los Reyes. Una información que viene tras algunos rumores que apuntaban a que podrían estar percibiendo ya un sueldo, pese a ser menores de edad, por formar parte de la Familia Real Española. Nada más lejos de la realidad.

¿A qué destinan su ingreso semanal? Lo cierto es que apenas tienen oportunidad de gastárselo ya que carecen de planes, más allá de acudir a casa de algunas amigas. Nunca han ido a una tienda de ropa, a un restaurante o a un centro comercial cualquiera. No se las ve en los círculos de ocio que sí frecuentan el común de los mortales. La única vez que se las ve más relajadas y ‘escapando’ del protocolo es durante los paseos estivales en Palma de Mallorca.  Eyre afirma que Leonor y Sofía «escogen por Internet y compran por persona interpuesta». Los 30 euros semanales los gastan en «regalos para su familia y para las fiestas de cumpleaños a los que acuden». Todo bajo la supervisión de los Reyes.

Leonor y Sofía: las hermanas son inseparabales / Gtres

Leonor y Sofía / Gtres

Por último, la columnista rebate los férreos códigos que deben seguir tanto Leonor como su hermana pequeña, sobre todo a la hora de nombrarlas: el rey Felipe VI suele referirse a ellas como «la princesa de Asturias y su hermana la infanta»,pero Letizia suele decantarse por «Leonor y Sofía» o también «mis hijas». Esto desbarata la famosa anécdota de una azafata que le pregunto a la reina Sofía hace muchos años cómo estaban «las niñas», a lo que la anterior monarca contestó: «Las niñas no sé cómo están, pero las infantas muy bien».

Lo último en Casa Real

Últimas noticias